Nintendo cree que los indies están ayudando al éxito de Switch

Nintendo cree que los indies están ayudando al éxito de Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eso sí, desde Nintendo aseguran que deben mejorar la visibilidad de la plataforma y sus alternativas.


La compañía nipona Nintendo está cosechando un enorme éxito en los últimos meses después del lanzamiento de una Switch para la que los analistas creen que podrían alcanzarse las 200 millones de unidades vendidas. Los motivos, como es obvio, tienen que ver con el hecho de que se han hecho las cosas muy bien a nivel de hardware, no obstante también se defiende que el fuerte énfasis que ahora hace la plataforma en los indies podría tener mucho que ver.

"Mucho del hecho de que hayamos crecido en el negocio digital en comparación con otras plataformas tiene que ver con el volver con fuerza a los juegos indies fuertes", declaró Damon Baker, manager de Nintendo en su división americana en una entrevista con el portal Glixel en la que reconocen la importancia de los indies.

"Es algo que está obteniendo gran reconocimiento dentro de Nintendo, y está animando a que sea algo que también entiendan los ejecutivos", continuó Baker. "Nos sentimos muy afortunados de esta recepción, pero también nos damos cuenta de que es nuestra responsabilidad el reconocer que va a llegar mucho contenido más y que hay que mejorar las vías de descubrimiento para el aficionado".

La propia compañía nipona ha declarado ya en varias ocasiones que tiene intención de mejorar la eShop de Switch a corto plazo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.