7 consejos para empezar con buen pie en Far Cry 5

7 consejos para empezar con buen pie en Far Cry 5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Guía de inicio de Far Cry 5 para PC, PS4 y Xbox One.


¡Far Cry 5 ha llegado! Lo nuevo de Ubisoft nos propone viajar hasta Montana (Estados Unidos) para lidiar con Joseph Seed y sus sectarios de la Puerta del Edén. O como diría el marshal, los "pu*** santitos". Tanto si acabas de empezar como si estás esperando al fin de semana para estrenar el juego, esta guía de Far Cry 5 es para ti: incluye un listado de consejos que consideramos clave para desbloquear cosas más rápido cuando juegues, o al menos aprovechar mejor las actividades que propone el juego.

Si todavía no te has decidido a hacerte con el videojuego y quieres saber qué nos ha parecido a nosotros, te sugerimos que le eches un ojo a nuestro análisis de Far Cry 5.

1. Desbloquea espacios de inventario

A diferencia de anteriores entregas de Far Cry, en Far Cry 5 no amplías tu espacio de inventario creando sacos con pieles de animales. En lugar de eso, necesitarás completar ciertos desafíos para ganar puntos de habilidad e invertirlos donde más te interese. Pues bien, precisamente los espacios de inventario deberían ser tu primera apuesta.

¿Por qué motivo? Comienzas el juego con espacio para un arma cuerpo a cuerpo, bolsillos para granadas y un par de fundas para armas de fuego; pero el combate de FC5 es algo más exigente a lo que Ubisoft nos tiene acostumbrados, y habrá ocasiones en las que pienses "si tan sólo tuviera ese arma conmigo..." ¡pues no la desees! Invierte en tu inventario y lo agradecerás a la larga.

2. Haz dinero rápido cazando y pescando

Imagen de Far Cry 5

Después del punto anterior, probablemente pienses "¿para qué sirve cazar animales, si sus materiales ya no te sirven?" Es cierto que no es necesario darles muerte para crear nuevos objetos, pero se pagan muy bien. Así que probablemente quieras invertir algunos puntos en Rey de la Pesca: si compartes un puesto de pesca con los pescadores que encuentres, seguro que puedes hacer unos mil dólares en pocos minutos. Los mejores lugares para pescar probablemente sean Bull Trout, Kokanee Salmon y Chinook Salmon.

Tendrás que prestar atención al tipo de cebo que usas, eso sí: al igual que ocurre en la vida real, no todos los peces pican la misma mosca de pesca. Encontrarás una tienda de pesca al norte de la isla de Dutch, en el territorio de Jacob.

En lo que respecta a los animales terrestres, presta atención al entorno, y si ves una señal de aviso con el icono de un animal, estarás entrando en su coto de caza. Hay una habilidad para duplicar el botín que encuentres de los animales que caces, de modo que también puedes ganar el doble de recompensas.

3. La inestimable ayuda de Nick Rye

Como bien sabrás, hay varios personajes desbloqueables a los que puedes llamar en Far Cry 5 para que te echen un cable cuando más lo necesites. Una de tus mejores opciones es sin duda es el piloto Nick Rye, que podrá eliminar desde el aire al enemigo que le indiques. Tras completar su misión personal podrás desplegar aviones por tu cuenta, aunque en algunas ocasiones tendrás que vértelas con pilotos edenistas, también.

Imagen de Far Cry 5

4. Abre los camiones de botín

De vez en cuando, verás camiones blancos con el logo de la Puerta del Edén cruzando Hope. Contienen una carga valiosa, pero es posible que no sepas muy bien cómo se abren. Y puede parecer una tontería, pero es importante darse cuenta de que, una vez muerto el conductor, es necesario usar el mecanismo amarillo junto a las puertas. Interactúa con él para abrir las puertas y poder saquear cuanto quieras.

5. Formas de abrir una caja fuerte

Desde los primeros minutos que pases en Far Cry 5, te darás cuenta de que a menudo habrá puertas cerradas que te corten el paso. Pues bien, la mecánica de abrir cosas cerradas con una llave no se aplica sólo a las puertas, sino también a las cajas fuertes. La diferencia es obvia, ¿no? Generalmente, las últimas almacenan botín.

Pues bien, aquí va la sorpresa: no necesitas necesariamente una llave para abrir la caja: tienes otras alternativas. La más fácil y rápida es desbloquear la habilidad de cerrajería, y en condiciones normales te diríamos que deberías invertir puntos en esto desde el principio. La realidad, por otro lado, es que puedes usar dinamita para volar la puerta de la caja fuerte, así que es una decisión que dejamos en tus manos.

6.No tienes que gastar en microtransacciones

Imagen de Far Cry 5

Si echas un ojo a la tienda del juego, encontrarás armas, vehículos y ropa guay. Como probablemente esperes, el precio viene marcado en lingotes de plata, que es la moneda 'premium' del juego. Por supuesto, respetamos que cada cual se gaste su dinero en lo que quiera, pero es importante remarcar el hecho de que los lingotes de plata se pueden encontrar también dentro del propio juego como cualquier otro botín, y si saltas de un piso franco a otro, es probable que en media hora tengas suficiente plata como para comprar algo de la tienda.

Algo parecido pasa también con las armas y vehículos: las que se venden en la tienda son versiones de prestigio, o lo que es lo mismo, 'skins'. Las versiones normales se pueden conseguir con los dólares del juego, y ya te hemos contado algunas formas de engordar tu cartera.

7. No te olvides de las misiones secundarias

Imagen de Far Cry 5

Testículos de toro. Sí, has leído bien. Hay una misión secundaria en Far Cry 5 sobre testículos de toro que consiste en dejar que el ganado se aparee con música de Marvin Gaye sonando de fondo y cortarle luego las vergüenzas al macho. No, no entendemos quién querría hacer algo así ni en la vida real ni en un videojuego, pero este ejemplo deja poco lugar a dudas: en Ubisoft le han echado ganas a las misiones secundarias.

Y hablamos de secundarias de toda la vida, de las que cuentan con sus diálogos y numeritos únicos. Ya sólo por eso deberías jugarlas, pero además de eso son una fuente muy fiable de dinero y armas. Incluso si las misiones complementarias de la serie Far Cry nunca te han terminado de convencer, no ignores las de esta entrega.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.