¿Fortnite causa adicción? Un investigador lo rechaza

¿Fortnite causa adicción? Un investigador lo rechaza
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Consideran poco adecuado usar este término al estigmatizar al jugador habitual.


A finales del año pasado fue noticia la inclusión en la OMS de la adicción a los videojuegos como trastorno mental. Con este contexto, y el del éxito incontestable de Fortnite, hemos conocido ahora que un investigador británico se opone a hablar de adicción en lo relativo al enorme consumo del battle-royale.

¿El motivo? Considera que "estigmatiza al medio como un mal para la sociedad". Andrew Reid, perteneciente a la Glasgow Caledonian University, va más allá y recuerda la existencia de un cada vez mayor número de lanzamientos e investigaciones que refuerzan las características positivas de jugar y la interactividad de estas propuestas.

A los padres preocupados, Reid recomienda jugar a estos títulos y así reforzar la empatía con sus hijos. Eso sí, tampoco se olvida de recomendar un disfrute moderado de estas propuestas a los más pequeños. De hecho hoy mismo hemos sabido cómo Epic Games pide no jugar a Fortnite Mobile en el colegio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.