Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

Así funciona en realidad el desafío final de Atari en Ready Player One

La nueva película de Steven Spielberg hace uno de los mejores homenajes a la historia de los videojuegos recreando su primer Huevo de Pascua. Spoilers.

Por / 34 comentarios

'Ready Player One', la nueva película de Steven Spielberg que adapta la novela del mismo nombre de Ernest Cline, es uno de los mejores homenajes a la historia y la cultura de los videojuegos. Además de la gran multitud de guiños a diferentes franquicias archiconocidas, las propias mecánicas de algunos de estos títulos forman parte fundamental del argumento de la película y el libro.


Hoy nos centramos en uno de los más importantes de la trama, que está protagonizado por uno de los episodios más importantes dentro de la historia de esta industria. Evidentemente, a partir de este momento trataremos de potenciales spoilers de 'Ready Player One'.


En uno de los capítulos más interesantes de 'Ready Player One', el desafío final de Halliday, tiene como protagonista el mítico Adventure de Atari. Pero el reto no consiste en superar el juego sino encontrar la famosa sala oculta en la que aparece el nombre del diseñador del Warren Robinett. Esta sala está considerada como el primer Huevo de Pascua de la historia de los videojuegos y que sirvió para que este desarrollador pudiera firmar su juego sin el conocimiento de Atari. Esta sala sigue estando presente en el código del juego, así que si desempolvas tu Atari 2600 o pruebas el juego en tu navegador


Para acceder a esta sala, de la misma manera que debe hacerlo Parzival en 'Ready Player One', sigue los siguientes pasos.En los niveles de dificultad 2 y 3, dentro de las catacumbas del castillo negro, en la pared sur de una cámara sellada, accesible solo con el puente, se encuentra un píxel invisible que puede levantarse como un objeto más, este píxel es conocido como 'el punto gris'. Este 'punto gris' se mimetiza con el fondo, pero es visible si se coloca sobre alguna de las paredes. El cuadrado que representa al jugador debe chocar contra la pared inferior para poder levantar el 'punto gris',ya que no es atraído por el magneto como otros objetos en Adventure. Debes llevar el "punto gris" al extremo derecho del corredor ubicado justo debajo del castillo amarillo, mientras están presentes otros objetos de colores diferentes. Esto hace que la pared se vuelva invisible y que el jugador pueda acceder al cuarto secreto donde aparece escrito: "Created by Warren Robinett".


Ya está preparado para convertirte en el mayor héroe de Oasis.


Así funciona en realidad el desafío final de Atari en Ready Player One

Más sobre: Atari, Adventure y Ready Player One.