El fiasco de la Pokémon GO Fest le cuesta 1,5 millones de dólares a Niantic

El fiasco de la Pokémon GO Fest le cuesta 1,5 millones de dólares a Niantic
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El evento "se celebró" en Chicago. Estuvo plagado de problemas e inconvenientes.


La celebración del Pokémon GO Fest ha sido uno de los capítulos más turbios en la historia de Pokémon GO. Niantic, sus desarrolladores, tuvieron que entonar el mea culpa y reconocer que el evento no estuvo a la altura de lo esperado. Sin embargo, no valió con las disculpas: fueron muchos los jugadores que viajaron a Chicago para ser partícipes del evento, y Niantic se ha visto obligada a compensarlos, económicamente, por lo acontecido en el pasado verano.

Aunque Niantic devolvió el importe de las entradas a los usuarios, la empresa destinará un total de 1.575.000 millones de dólares para cubrir los gastos de los jugadores que se vieron afectados por los indignos acontecimientos vividos en el evento. La firma abrirá el próximo 25 de mayo una web en la que detallará el procedimiento a seguir para los jugadores, que deberán aportar pruebas de su estancia en el evento para recibir una compensación.

Según cuentan nuestros compañeros de JeuxVideo, en caso de no tener que devolver los 1,5 millones de dólares destinados por Niantic a los usuarios, lo que sobre se donará a dos ONG de Chicago. Pokémon GO ha sido uno de los fenómenos móviles más explosivos de los últimos años: no ha dejado de actualizarse desde su estreno en el verano de 2016, en el que se convirtió en uno de los fenómenos del momento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...