Blizzard trabaja en una IA para detectar jugadores tóxicos en Overwatch

Blizzard trabaja en una IA para detectar jugadores tóxicos en Overwatch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de World of Warcraft quieren acelerar la detección de malos comportamientos.


El equipo tras Overwatch se está tomando muy en serio la lucha contra los jugadores tóxicos pues con su mal comportamiento, entorpecen la experiencia de juego del resto de aficionados. Es por eso que Blizzard ya experimenta con una inteligencia artificial capaz de aprender nuevas formas de combatir a estos malos jugadores.

"Hemos estado experimentado con el aprendizaje automático", ha declarado el director de Overwatch, Jeff Kaplan, en una entrevista con Kotaku. "Hemos estado tratando de enseñarle el lenguaje tóxico que se usa en nuestros juegos, lo que resulta un tanto divertido. La idea", continúa el veterano creativo de Blizzard, "es que no tengas que esperar a un informe para determinar que algo es tóxico. Nuestro objetivo es que los jugadores no tengan que avisar de malos comportamientos para que esto ocurra".

Imagen de Overwatch

Durante los últimos meses Blizzard ha realizado grandes progresos en la lucha contra los jugadores tóxicos. Ya en enero de este mismo año, Kaplan aseguró que gracias a los cambios en el sistema de avisos y castigos, los malos modos en los chats descendieron en un 17%. El creativo también destaca que los aficionados usan un 20% más la herramienta para informar de jugadores tóxicos. Pero el objetivo, insiste, es que no sea necesario avisar de malos comportamientos; que el propio juego, y otros títulos de Blizzard, lo detecten automáticamente.

En estos momentos se está enseñando a una IA lenguaje tóxico en varios idiomas, como el coreano o inglés. La mayor dificultad en este punto es determinar el contexto, pues hay grupos de usuarios que, entre amigos, se insultan y ríen sin que ello suponga que son tóxicos. Blizzard se ha centrado por ahora en los mensajes más dañinos, en los insultos más grave; y avisan también de que pueden programar la IA para que castigue insultos si estos se lanzan de forma reiterada.

"Con cualquier cosa que esté relacionada con castigar a los jugadores, debes empezar por los casos más extremos y encontrar la manera de suavizar el sistema después de eso", añade Kaplan, que espera que todos estos avances sirvan también para el resto de videojuegos del estudio responsable de la saga Diablo entre otras franquicias de éxito.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.