Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monkey Island

Fallece Martin Cameron, uno de los artistas tras el genial Monkey Island

El creativo trabajó también en Totally Games y su legendaria serie X-Wing.

Por / 24 comentarios
The Secret of Monkey Island

Triste noticia la que llega desde Estados Unidos. Uno de los creativos tras el legendario The Secret of Monkey Island, el artista Martin 'Bucky' Cameron, ha fallecido esta misma semana, lo que ha motivado que algunos de sus antiguos compañeros dediquen palabras de aprecio a este diseñador que también trabajó en otras sagas emblemáticas como X-Wing y TIE Fighter junto al equipo de Totally Games.


El veterano Tim Schafer, artífice entre otros del memorable Grim Fandango, se ha mostrado apesadumbrado en Twitter, destacando que Martin Cameron fue el artista que diseñó y animó personajes tan reconocidos como Voodoo Lady y Meathook "entre muchos otros. Un gran talento y un tipo encantador. ¡Te echaremos de menos, Bucky!", concluye el director de Double Fine.


Martin Cameron ha disfrutado de una dilatada trayectoria en la industria del videojuego, trabajando junto a Lucas Arts en títulos tan recordados como el clásico Indiana Jones and the Last Crusade o Battlehawks 1942. Tras abandonar la compañía de George Lucas, fundó junto a otros creativos Totally Games, donde trabajaría en una de las sagas de Star Wars más queridas por los aficionados, el citado X-Wing, que daría pie a otros títulos como X-Wing vs TIE Fighter.