Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars

El clásico Super Mario RPG revela curiosidades de su desarrollo

Chihiro Fujioka, su director, concedió una entrevista hace 20 años que ha trascendido ahora.

Por / 4 comentarios
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars

Seguro que si eres aficionado a los videojuegos de Nintendo conoces el fantástico Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, un auténtico clásico de Super NES que no tuvo lanzamiento en Europa hasta 2008, cuando vio la luz en la consola virtual de Wii. Un retraso parecido, aunque incluso mayor, lo lleva una fascinante entrevista con su director, Chihiro Fujioka, que acaba de sacar traducida al inglés el portal Shmuplations en un momento en el que su desarrollo andaba por el 70%, aproximadamente.


El encuentro, que estuvo originalmente incluido en la revista Family Computer Magazine and Haou, cuenta cómo se originó el proyecto, entre otras muchas curiosidades. "Comenzamos con una reunión en 1994 con Nintendo. La cosa surgió en cuanto a lo interesante que sería construir una colaboración entre Nintendo y Square. Ellos tenían a Mario, nosotros los RPG… Bueno, ¿por qué no sencillamente mezclar ambas cosas? Eran muy diferentes y no teníamos ni idea de cómo saldría la cosa, pero eso lo hizo especialmente interesante".


Fujioka, además, reconocía la presión a la que les sometía el aficionado. "La gente dice `Esto no es Mario´", admite. "O cosas como `Mario nunca haría algo así´ o `no es Mario si no hacemos esto o lo otro´. Somos conscientes de ese tipo de desacuerdos (…), pero creo que es justo decir que estamos ofreciendo un juego que es lo suficientemente Mario para cualquiera. Mucha gente de la propia Square se ha preguntado que para qué lanzar un RPG de Mario, pero ha resultado ser una combinación muy natural".


También relató algunos datos curiosos, como que querían tener el sistema de champiñones para que Mario creciera, pero que no pudieron conseguirlo por limitaciones de hardware, por ejemplo.


Más sobre: Super mario rpg y Nintendo.