El Zelda perdido que casi nadie llegó a jugar

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Super Nintendo japonesa disponía de un periférico que permitía disfrutar de juegos vía satélite, ¿conocías Satellaview?


Es posible que alguna vez hayas oído hablar de The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets, pero casi seguro que no has llegado a jugarlo en su formato original. Y seguramente tampoco conozcas a nadie que lo haya jugado tampoco.

Ancient Stone Tablets fue un título exclusivo para un extraño periférico de Super Famicom, solo para Japón, llamado Satellaview. Este complemento era un 'satmódem' que se añadía a la consola de 16 bits y que permitía a esta consola recibir contenidos exclusivos vía satélite a finales de los años 90. Y uno de ellos era este título de la Saga Zelda. Sin embargo, no es la entrega más original de la franquicia: básicamente es una versión de The Legend of Zelda: A Link to the Past, con una nueva historia. Como todo, Ancient Stone Tablets está lleno de nuevas ideas. Por ejemplo: el juego reemplazaba a Link, el héroe tradicional de Zelda, con los avatares creados por el usuario para esta plataforma, que eran conocidos en el juego como los Héroes de la Luz.

The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets se distribuyó como un juego episódico, del 30 de marzo al 20 de abril de 1997. Un periodo en el que Nintendo transmitió cuatro episodios de Ancient Stone Tablets. St.GIGA fue el canal responsable de emitir este curioso sistema de juego funcionando básicamente como un canal de televisión de contenidos interactivos, donde si te perdías una emisión no podías recuperar esa parte del juego. Esa fue la gran lacra de este juego, que solamente funcionaba durante las emisiones.

Anuncio del Satellaview
Anuncio del Satellaview

De esta manera los jugadores no podían disfrutar de él simplemente introduciendo el cartucho dentro de la Super Nintendo cuando querían. Como consecuencia, una vez terminada la emisión, el juego dejaba de existir. Y con la desaparición de esta plataforma y del formato, The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets también desapareció. Al menos hasta que los coleccionistas recuperaron las grabaciones de VHS de la transmisión original del juego, completando una serie de espacios en blanco y permitiendo a los fanáticos crear una copia del juego lo más cercana posible a la realidad.

Nintendo dedicó mucho esfuerzo y desarrollo para ofrecer a los usuarios nipones esta tecnología, que una vez obsoleta condenaba a esta aventura de Link al olvido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...