Los jugadores hardcore de China juegan más de 42 horas a la semana

Los jugadores hardcore de China juegan más de 42 horas a la semana
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un nuevo estudio de Niko Partners habla de los hábitos de juego en el país asiático.


¿Cuál es la cantidad de horas que delimita a un jugador de la media a un hardcore gamer en China? Según el más reciente estudio de Niko Partners y Quantic Foundry, la cifra es de 42 horas jugando en sus equipos de gama alta; en el caso del hardcore de móviles hablaríamos de usuarios que superan las 25 horas semanales. El jugador medio de China dedica unas 18 horas semanales al juego, y disfruta de la competición y la interacción con contenido de videojuegos más allá de su propia práctica.

Como se explica en VentureBeat, portal que se ha hecho eco del estudio de jugadores en China, "entender cuáles son las preferencias de juego, las motivaciones y las variables demográficas se agrupan permite focalizar esos segmentos con mensajes de marketing y canales de adquisición más precisos", dijo Lisa Cosmas Hanson, gerente general de Niko Partners. Hanson explica que "saber a qué juegan estos jugadores es tan importante como lo que juegan y cuánto, y es fundamental para entenderlos como jugadores, y como consumidores".

También resulta interesante que el 28% de los usuarios hardcore de ordenador son mujeres, mientras que en el caso de los sectores de media y casual la cifra es mucho más pareja, quedando en un 48% de mujeres y un 52% de hombres en el primero y un 44% y un 56% en el segundo. Como se podía esperar, los juegos más populares en China son League of Legends y Honor Kings en PC y móviles, respectivamente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.