¡Far Cry 2 vs Far Cry 5! Diez años de evolución tecnológica

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una comparativa gráfica muestra los pros y contras de ambos juegos de Ubisoft.


Han pasado diez años desde que Ubisoft tomara las riendas de la serie Far Cry estrenando en el mercado un ambicioso Far Cry 2 que, a día de hoy, todavía sorprendiendo por la robustez de su motor gráfico, el Dunia Engine, especialmente en lo que respecta a su gestión de las físicas. Tanto es así que este episodio de la franquicia presenta algunos detalles visuales que ni tan siquiera podemos ver en el más reciente Far Cry 5.

El portal Digital Foundry, siguiendo los pasos de algunos aficionados que días atrás comparaban los gráficos de ambos juegos, destaca que aunque hay aspectos en los que Far Cry 2 es superior al último capítulo de la saga, no se debe caer en el error de pensar que se han simplificado las cosas, o que Ubisoft ha dedicado menos esfuerzos. Recuerdan que el videojuego nacía en una "poca muy diferente" en la que los desarrolladores buscaban mostrar el potencial de su nuevo motor gráfico, un Duni Engine, que se hacía fuerte en la gestión de físicas.

La propia promoción del videojuego giró en torno a su músculo técnico, a la calidad de sus luces y sombras, a la simulación de la vegetación y cómo esta reaccionaba al viento, y no tanto en hablar de los aspectos puramente jugables. Los sorprendente del Dunia Engine es que permitiría interactuar con la vegetación de forma realista, dañándola con nuestros disparos, o propagando incluso el fuego, que avanzaba merced a la fuerza del viento. Esto tenía un precio.

La optimización del juego, incluso en PC, no era la más adecuada aun cuando no se trataba de una aventura de mundo abierto al uso como lo son sus capítulos posteriores. Los entornos eran espacios más cerrados e interconectados, frente a la enormidad del condado de Hope que recrea el fantástico Far Cry 5. De este, dicen, "puede superar los 60fps en CPU y gráficas convencionales, mientras Far Cry 2 no podía con el hardware de la época. Si hablamos de consolas, el nuevo juego está mucho mejor optimizado que FC2 en PS3 y Xbox 360", destaca Digital Foundry.

A continuación os dejamos también con la comparativa gráfica entre Far Cry 2 y Far Cry 5 realizada por Crowbcat.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.