Juegos de la Xbox original que deberías jugar en Xbox One

Juegos de la Xbox original que deberías jugar en Xbox One
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Saca partido de la retrocompatibilidad de la consola de Microsoft y redescubre juegos clásicos imprescindibles.


La segunda emisión del programa Inside Xbox ha dejado a los aficionados una nueva tanda de juegos retrocompatibles de la Xbox original el Xbox One. Se trata de un interesante listado que sumará 19 juegos a los 13 títulos ya disponibles. Podrás volver a disfrutar de estos juegos en Xbox One desempolvando el mismo disco que ya tienes, o comprarlos en formato digital en la tienda de Microsoft.

Este sistema de retro-compatibilidad no solo permite que recuperes algunos de tus juegos preferidos, también disfrutarlos mucho mejor de lo que lo hiciste en su momento. La potencia de Xbox One X adaptará los juegos a resolución 4K e incluirán mejoras visuales, de aspecto y rendimiento de algunos juegos, sacando un mejor partido de la potencia del hardware.

Realizamos una selección de algunos de los títulos más interesantes que forman el catálogo retrocompatible de la primera consola de Microsoft. Juegos que por su calidad todo aficionado debería disfrutar, y que gracias a Xbox One y Xbox One X se ven mejor que nunca.

Black - Criterion firmó un brutal juego de acción en primera persona que en 2006 sorprendió por su calidad técnica. La intensidad de los tiroteos y un planteamiento muy arcade se juntan con un destacable arsenal a disposición del jugador y escenarios destructibles.
Blinx: The Time Sweeper - Con la llamativa etiqueta de "primer juego de acción en 4D del mundo", Blinx es un divertido juego de plataformas en el que la acción gira en torno al control del tiempo. Si estabas esperando una excusa para regresar a la dimensión B1Q64, esa es la retrocompatibilidad.
Conker Live & Reloaded - El remake de Conker's Bad Fur Day destacó en su momento por el añadido de un divertido multijugador que coronó a este título de Rare como uno de los preferidos del E3 de 2005. Esta ardilla logró algunas de las mejores notas de la primera Xbox, ahí es nada.
Full Spectrum Warrior - Este título se basa en un encargado del Ejército de los Estados Unidos para entrenar a sus soldados de infantería en situaciones de combate urbano. Las intensas escaramuzas de Full Spectrum Warrior lograron que este juego también se convirtiera en uno de los títulos mejor valorados del E3 en 2003.
Hunter: The Reckoning - Elementos del hack and slash y beat em up dan forma a este título cuyo principal atractivo era un modo multijugador que permite que hasta cuatro usuarios simultáneos peleando en una pantalla contra múltiples enemigos.
Jade Empire - Bioware desarrolló este RPG ambientado en la mitología china en el que debemos convertirnos en un maestro de la artes marciales. Una larga aventura en la podremos elegir entre 7 personajes, cada uno con capacidades y habilidades distintas.
Ninja Gaiden - Una de las grandes obras maestras de Tecmo. Esta aventura de Ryu Hayabusa fue el primer trabajo del célebre Team Ninja tras la saga Dead or Alive y supuso el renacer de la famosa franquicia de acción. Tan divertido como exigente.
Panzer Dragoon Orta - Última entrega de la inolvidable saga Panzer Dragoon de SEGA que, en esta versión retrocompatible, puede disfrutarse en Xbox One X a resoluciones mayores a 3840x2160. Todo un lujo que sirve para recuperar, como se merece, a este divertido shooter sobre raíles.
Psychonauts - El imprescindible Tim Schafer, creador de Grim Fandango, exprimió su genio creativo con esta maravillosa aventura que se mueve entre el mundo real y diferentes proyecciones en la mente de distintos personajes.
Star Wars: Knights of the Old Republic II - No diremos que se trata del mejor juego de Star Wars, pero Obsidian logró asentar toda una nueva mitología que consiguió hacerse su propio hueco y sobrevivir dentro del Universo Expandido de Star Wars durante años.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.