Una petición de firmas para librarse de Fortnite

Una petición de firmas para librarse de Fortnite
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo que empezó como una broma acumula ya casi 3.000 firmas de apoyo.


Change.org ha publicado una solicitud titulada simplemente "Deshágase de Fortnite" que ha logrado una gran difusión en las últimas horas. Incluso el Washington Post le ha dedicado una artículo titulado "Salve su relación: ¿está el videojuego Fortnite robando a su ser querido?"

La petición se ha extendido rápidamente en las redes sociales y en el momento de redactar esta noticia casi alcanza las 3.000 firmas de apoyo. La petición se creó de forma anónima y debido a su desproporcionada e inesperada difusión, sus responsables se han visto obligados a señalar que originalmente se había creado como una broma. Sin embargo, ahora el autor de la petición ve "cómo el juego puede robarle tiempo a la familia", señalando además que en realidad se trata de un "problema serio". Sin embargo pide que nadie se enfade por esta situación, aunque algunos firmantes de esta campaña llegan a afirmar que "les están lavando el cerebro a sus seres queridos". Ésta no es la única petición contra Fortnite, que protagoniza varias campañas de este tipo, en las que se pide el cierre de servidores y la eliminación de los contenidos originales, y algunas de ellas no fueron creadas como bromas.

Fortnite es uno de los mayores fenómenos de los videojuegos de los últimos años. Y, ¿cómo se mide ese éxito? Con la cantidad de usuarios que juegan con ese título. En el caso de esta producción de Epic Games, millones de ellos. Pero tal vez protagonizar una de estas campañas virales sea el mejor sinónimo de éxito.

Recordemos que en las últimas semanas hemos visto un informe de realizado por expertos de varias universidades que rechazan la relación entre adicción y videojuegos, junto a uno que trata específicamente el caso de Fortnite en el que un investigador lo rechaza este extremo y considera poco adecuado usar este término para estigmatizar al jugador habitual.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.