Un virus de PC obliga a jugar a PUBG

Un virus de PC obliga a jugar a PUBG
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"PUBG ransomware" impide el acceso a los archivos de tu PC hasta que juegues a PlayerUnknown's Battlegrounds


Un nuevo código malicioso impide a los usuarios acceder al contenido de sus PCs hasta que juegan a PlayerUnknown's Battlegrounds.

PUBG ransomware es un malware desarrollado para cifrar archivos de manera malintencionada. Usando esta técnica, que a priori está enfocada a la seguridad, se impide que la víctima del ransomware pueda utilizar sus archivos. Para solucionar esta desagradable situación la víctima del ataque se ve obligado a realizar algún tipo de acción bajo presión de los hackers, normalmente el pago de cierta cantidad de dinero en forma de bitcoins u otra divisa virtual no monitorizada.

El chantaje al que somete este nuevo virus al usuario es de jugar a PlayerUnknown's Battlegrounds, lo que le convierte en uno de los pocos malware que no busca beneficio económico. En el caso de haber sido infectado por este ransomware, lo que se solicita es una hora de juego a PUBG, aunque bastarán apenas 3 segundos ejecutando el juego para que el programa vuelva a desencriptar todos los archivos.

Alternativamente, según informa Bleeping Computer, también se puede pegar el código 's2acxx56a2sae5fjh5k2gb5s2e' en la misma ventana en el malware informa de sus condiciones de uso.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...