Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Especial
Los 5 grandes tipos de zombies en los videojuegos

Repasamos las clases de muertos vivientes a los que nos hemos enfrentado en juegos de acción, aventura y miedo.

Por
82 comentarios

El terror en el cine y en la literatura lleva tiempo apostando por distintas formas de afrontarlo. Hemos visto espíritus, historias reales, también zombies… Los videojuegos también han apostado por distintas maneras de acercarse al terror, sin embargo los muertos vivientes han sido una constante prácticamente desde los inicios.


Desde el origen del entretenimiento interactivo hemos vivido enfrentamientos contra este tipo de criaturas, pero con la llegada de series como The Walking Dead o películas como 28 Días Después la proliferación ha aumentado. En este especial recogemos los cinco tipos de No Muertos o Zombies que hemos visto en los videojuegos.


¡Ah! Y si lo tuyo es el terror, no te pierdas los 10 mejores juegos de terror modernos.


1

Zombies Ágiles Hay muchos representantes de los zombies de agilidad exagerada. Prácticamente desde que Danny Boyle hiciera tremendamente populares a los infectados que no caminan sino que corren en 28 Días Después, hemos visto muchas reformulaciones basadas en ese concepto. Por atractivo e interés nos quedamos con los Coléricos de Dying Light: unos en concreto que igualaban las ya de por sí admirables capacidades de parkour del protagonista, y que suponían uno de los mayores retos en el conjunto de la aventura.

2

Zombies Bruja Por ejemplo, en Left 4 Dead el enemigo más temible era La Bruja, un tipo de zombie claramente inspirado por la criatura de la recta final de una conocida película (que no nombraremos para evitar spoilers). Cuando La Bruja hacía acto de presencia en Left 4 Dead era el momento de echarse a temblar, volcar toda la munición del equipo sobre ella y cruzar los dedos para que la cosa fuera lo más rápida e indolora posible.

3

Zombies Espaciales A pesar de que su aspecto dista mucho del zombie antropomorfo, los necromorfos de Dead Space son, a efectos prácticos, muertos vivientes. La influencia que la efigie lleva a cabo sobre ellos convierte a los humanos que caen bajo su influjo en criaturas monstruosas, y durante tres entregas Isaak Clarke ha vivido toda clase de peripecias tratando de aplacar la amenaza. "Cortadles los miembros", rezaba uno de los primeros mensajes que podían leerse en los pasillos del Ishimura en el original de 2008. Desde entonces no hemos parado de hacerlo.

4

Zombies Lentos Alimentando el prototipo de las criaturas creadas por George Romero, una de las que más ha abundado en los videojuegos es la de los zombies lentos. Generalmente en cantidades enormes y de una letalidad máxima para compensar su falta de velocidad y convertirse en un reto, claro. Los hemos visto de todos los colores. Aunque siempre con la certeza de que puede que no caminaran muy deprisa, pero que si nos dejábamos coger estábamos perdidos.

5

Zombies Nazis Para sorpresa de quienes vieron el origen de la saga Call of Duty, los zombies han sido una constante en mayor medida que la propia Segunda Guerra Mundial sobre la que se ambientó el original. Desde su implementación en Call of Duty: World at War han fallado a pocas citas, convirtiéndose en el acompañamiento cooperativo perfecto para sus campañas de corte bélico. Han conseguido asentarse con un sinfín de entregas salpicadas de gotas de terror, ocasionales ramalazos de sentido del humor y, sobre todo, una retahíla de secretos y guiños que animaban a los jugadores a buscar toda clase de enigmas en sus entrañas.

Imagen 1 de 5


Más sobre: Zombies y Ferias y Eventos.

Comentarios
Kusta84Hace 6 meses
K mania en poner las pelis 28 dias y 28 semanas despues esos no son zombies son infectados de ira!! No t comen t matan t descuartizan y t dejan tirao y si les disparas en el pecho mueren, eso no es un zombie
Elycn07243Hace 6 meses
Que queráis que os diga, para mi los "zombies" que más mal rollo me han dado son los necromorfos de la saga Dead Space...

EDITADO EL 16-04-2018 / 11:14 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (82)

Te recomendamos

Análisis CoD Black Ops 4
Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |