Bethesda quiere lanzar juegos en Switch a la vez que en otras consolas

Bethesda quiere lanzar juegos en Switch a la vez que en otras consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio creador de la saga The Elder Scrolls y que lleva marcas como DOOM o Wolfenstein tiene puesto el objetivo en ello a partir de ahora.


La compañía norteamericana Bethesda se ha convertido en una de las distribuidoras que más apoyan a Nintendo Switch, y lo han hecho con puestas a la venta de algunos de sus mayores éxitos multiplataforma como The Elder Scrolls: Skyrim, DOOM o un Wolfenstein 2: The New Colossus que llegará próximamente. Todos ellos llegaron más tarde a Switch por el estreno tardío de la videoconsola, sin embargo la cosa va a cambiar.

"Siempre es nuestra idea, pero en casos como Skyrim o DOOM sencillamente no fue posible. En el caso de Wolfenstein II necesitábamos un tiempo extra y no había forma de retrasar el resto de versiones para esperar a Switch. Desde mi punto de vista, vamos a poder lanzar cualquier juego en Switch al mismo tiempo que en el resto de plataformas. De hecho, no sé por qué no íbamos a poder hacerlo", declaró Pete Hines, uno de los mandamás de la distribuidora.

Además, también habló sobre qué perfil de videojuegos quieren llevar a esa plataforma. "La cosa dependerá de si pensamos que el juego encaja bien técnicamente con la plataforma, o si pensamos que es algo que la audiencia quiere en Switch. No es distinta a cualquier otra videoconsola en ese sentido", relató el ejecutivo en una entrevista con DualShockers en la que habla sobre la consola de Nintendo y cómo ven desde Bethesda su avance.

"Si la gente quiere que lancemos algo que creemos que encaja bien con Nintendo Switch y funciona, genial. Si es algo nuevo en lo que estamos trabajando y creemos que encaja y funcionará en Switch, también lo haremos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.