Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Gamelab 2018 confirma su celebración en Barcelona para junio

El evento contará con un comité asesor con el arquitecto de PS4 o el fundador de Unity entre sus representantes.

Por / 14 comentarios
Gamelab 2018 confirma su celebración en Barcelona para junio

El XIV Congreso internacional de videojuegos y ocio interactivo, Gamelab 2018, ha confirmado hoy su celebración en Barcelona para las jornadas del 27 al 29 de junio. El evento volverá a reunir a algunas de las personalidades más influyentes de la industria del software de entretenimiento para para discutir las tendencias más actuales y transformadoras y analizar la expansión del videojuego como medio.


La organización ha destacado en un comunicado de prensa la formación de un comité asesor con hasta seis figuras de prestigio como principal novedad. Este está formado por Mark Cerny (arquitecto jefe de PlayStation 4), Rami Ismail (Creador Vlambeer, referente de la industria independiente), Mike Sepso (vicepresidente de Activision Blizzard), David Helgason (fundador de Unity Technologies), Dean Takahashi (periodista de referencia en nuevas tecnologías) y Ian Livingston (Tomb Raider).


La sede de Gamelab 2018 queda fijada este año en el Hotel Hesperia Tower de L'Hospitalet de Llobregat en Barcelona. Allí aguarda un año más un un amplio espacio para que profesionales independientes, startups y empresas puedan mostrar sus nuevos proyectos ante una audiencia especializada de profesionales, medios y potenciales partners e inversores, además de realizar networking. Por último queda confirmada la celebración de los Premios Nacionales del Videojuego - Gamelab que reconocen la excelencia en la creación de los juegos españoles.


De acuerdo a una información publicada por El Periódico de Catalunya, la celebración del Gamelab 2018 en Barcelona había corrido peligro por el bloqueo de subvenciones, riesgo que había propiciado que Madrid se postula como posible sede para acoger uno de los eventos más destacados de la agenda informativa nacional. Finalmente no fue así y la cita se celebrará con el apoyo de los ayuntamientos de Barcelona y L'Hospitalet, la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


Las inscripciones del evento comenzarán en breve.


Más sobre: Gamelab 2018.