Para Andrew House el streaming de juegos marcará un punto de inflexión

Para Andrew House el streaming de juegos marcará un punto de inflexión
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Similar al que se vio con el paso de cartuchos a discos con PlayStation.


Andrew House, antiguo director general de Sony Interactive Entertainment, se ha mostrado convencido en unas recientes declaraciones de que el streaming de contenido de videojuego marcará el próximo gran punto de inflexión de la industria si se encuentra el modelo de negocio adecuado.

"Si echamos la vista atrás, observamos cómo en la historia de las consolas han habido varios puntos de inflexión que han sacudido la industria y propiciado la aparición de nuevos participantes", expuso en su participación en el Gamesbeat Summit, en declaraciones tomadas por el portal norteamericano Polygon. "Uno de estos casos sería un cambio radical en el modelo de distribución. Obviando los desafíos técnicos, no hay razón alguna para que los servicios de streaming no puedan estar presente en el mundo de los videojuegos tal como pasa en el cine, la música y la televisión", añadía.

Andrew House puso de ejemplo el lanzamiento de la PlayStation original y "el pasar de cartuchos caros a discos más accesibles y más baratos". Según comentó, dejar atrás esa barrera permitió a los desarrolladores tomar más riesgos. Sin embargo el directivo de Sony considera que antes la industria debe buscar el modelo de negocio adecuado.

La participación del antiguo CEO de la compañía japonesa ha dejado más titulares. Así, Andrew House reclamó ciclos de vida en consolas más largos. Igualmente también consideró que estas tienen aún un gran potencial por explotar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.