Steam Spy: Su creador habla de las consecuencias del cierre de la web

Steam Spy: Su creador habla de las consecuencias del cierre de la web
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para Sergey Galyonkin, el fin del portal afectará a la asimetría de la información del mercado.


Esta semana se informó que Steam Spy decía adiós tras el cambio en las políticas de Valve. Su creador, Sergey Galyonkin quiso hablar extensamente sobre las consecuencias del cierre del portal en una entrevista con Game Industry. Por ejemplo expuso el riesgo para las desarrolladoras independientes al no poder analizar convenientemente el mercado de una forma más ágil y asequible.

"Se puede solicitar informes de mercado a profesionales del sector, pero su coste podría ascender de 50.000 o 100.000 dólares en función de su campo de estudio y precisión. Y ese proceso, además, podría llevarte varios meses", comentó el también director de estrategia editorial de Epic Games. "Una gran compañía, tipo EA, se lo puede permitir. Pero una empresa indie no puede. Sí puede pagar 30 dólares mensuales de suscripción a SteamSpy, pero no 100.000 dólares para saber cuánto ha vendido un determinado juego del mercado. Y tampoco puedes estar seis meses esperando los resultados cuando tienes un juego que desarrollar y facturas que pagar", añadió.

"SteamSpy eliminó la asimetría de información que tanto abuso generó en el pasado por determinadas personas. En cualquier mercado ésto supone un problema para algunas de las partes. Imagina comprar una cosa sin saber en cuánto está tasada, imagina firmar un contrato a un jugador de baloncesto sin saber cuál fue su rendimiento en temporadas pasadas", ponía de ejemplo Sergey Galyonkin.

"Sinceramente, me sorprendió que Valve me permitiera operar con libertad durante estos tres últimos años. Pero tenía claro que este momento terminaría llegando. No es el tipo de compañía que cede a la presión externa, pero Valve ha estado haciendo cambios durante este último año [en Steam] que han afectado a SteamSpy. Siempre pude adaptarme, y aún dispongo de información suficiente como para extrapolar datos, pero estos contarían con una menor precisión y un mayor margen de error", comentó el creador sobre el final de esta popular herramienta lanzada en abril de 2015.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.