Yu Suzuki: "Los NPC de Shenmue 3 serán similares a los de Shenmue 2"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El maestro japonés habló de su accidente en China durante la investigación de Virtua Fighter.


A la espera de conocer más detalles sobre el esperado y deseado Shenmue III, Yu Suzuki estuvo presente en el pasado Magic 2018, un evento celebrado en Mónaco hace unas semanas. El portal español SEGASaturno, una de las comunidades de Sega más importantes en el territorio hispanoparlante, viajó al principado para entrevistar al creador de Shenmue, que habló del pasado, presente y futuro de la franquicia, ofreciendo nuevas declaraciones sobre el avance del desarrollo de la obra.

Al ser preguntado por las diferencias entre desarrollar Shenmue 1 y Shenmue 2 en el pasado y el trabajo actual con Shenmue 3, Suzuki explicó que "la evolución de la tecnología ha sido increíble. El rendimiento de las plataformas ha mejorado considerablemente, y la capacidad de expresión ha llegado a un nivel que, entonces, resultaba inimaginable. Ahora utilizamos en el desarrollo la última versión de Unreal Engine 4 y el nivel de expresividad es más elevado y podemos probar nuevas cosas".

Solo me centro en desarrollar Shenmue 3

Sobre los NPC de Shenmue 3, explicó que por las circunstancias de la historia de Ryo y Shenhua, no pueden ser tan familiares como los del primer Shenmue. Sin embargo, Suzuki sí explicó que ofrecerán una experiencia distinta para la tercera parte: "Ha sido posible hacerlos como en Shenmue I: no podíamos hacerlos así. Tal vez sean más como los de Shenmue 2. Aunque puedan parecer más sencillos, se han mejorado en otros aspectos relacionados, como su calidad y expresiones faciales, pero creo que los personajes se sostienen favorablemente en lo que respecta a su expresión original".

También tuvo unas palabras sobre Shenhua: comentó que, a pesar de saber más de la misteriosa compañera de viaje de Ryo, "me gustaría que Shenhua siga siendo un personaje misterioso. Es el personaje que más interactuará con Ryo, por lo que Shenhua tiene mayor cantidad de diálogos y guion que cualquier otro NPC. Creo que podré retratar su relación con Ryo de una forma más profunda, no solo con sus conversaciones: también querría incluir algún tipo de interacción exclusivo con ella".

Me gustaría que Shenhua siga siendo un personaje misterioso

Suzuki, que reconoció que "ahora mismo solo me centro en desarrollar Shenmue 3 y espero que la creación sea un juego querido por el mayor número de personas posible", tuvo tiempo para hablar de su legendario viaje de investigación a China para el desarrollo de Virtua Fighter. Se sabía que durante su estancia en el territorio chino tuvo algún percance durante la práctica de distintas artes marciales, pero pocas veces se había escuchado al maestro explicar la anécdota.

Contaba Suzuki que "para hacer Virtua Fighter realicé varias entrevistas, entre otras cosas, y un viaje de investigación a China". El viaje le llevó a un templo Shaolin, en el que tuvo un primer percance con un contrincante con el que practicaba el estilo "Puño de las Siete Estrellas". El primer accidente llegaría mientras practicaba Bajiquan con "un gran maestro de dicho arte", recordaba, "el maestro de Bajiquan, que bebió demasiado, se puso en posición y me golpeó fuerte en el estómago y, ¡pom! Caí de cabeza al suelo. Me salió un chichón a la altura de la frente. ¡Esas fueron cosas que me ocurrieron mientras investigaba para Virtua Fighter!".

Shenmue 3 saldrá en PlayStation 4 y PC en una fecha por determinar en la segunda mitad de 2018. Es muy probable que se muestren nuevos elementos del juego en la el próximo E3 2018.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.