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Ryse: Son of Rome

¿Fotorrealismo en 10 años? El jefe de Xbox así lo cree

Phil Spencer comparte en Twitter reflexiones sobre el futuro de la industria.

Por
66 comentarios
Ryse: Son of Rome

La industria sigue avanzando, y los gráficos actuales de los videojuegos más punteros del mercado continúan buscando dar pasos hacia el fotorrealismo. Pero, ¿cuándo se conseguirá llegar a este punto? De acuerdo al jefe de Xbox, el prolífico en declaraciones Phil Spencer, un plazo sensato de tiempo sería dentro de una década.


"Sí, 10 años es razonable", escribió en un mensaje a través de la red social Twitter. "Hoy en día hay escenas en las que el espectador promedio tendría dificultades para diferenciar. La animación y la iluminación todavía están lejos de realismo en tiempo real en una escena, bajo mi punto de vista", continuaba añadiendo Spencer.


En esta tanda de preguntas y respuestas el jefe de Xbox dejó varias reflexiones más. De hecho todo empezó con su elogios a Red Dead Redemption tras su estreno en Xbox One X con las mejoras de retrocompatibilidad del título de 360. En ese punto afirmó que todo lo aprendido con el hardware tendrá impacto en planes futuros.


"En un futuro donde tienes tantos juegos grandes, con enormes comunidades de jugadores, un futuro en el que fragmentan esa comunidad vía hardware parece un desafío", añadió Spencer. En este mismo sentido, sobre prestar apoyo a juegos más allá de las generaciones, puso de ejemplo las tarjetas gráficas en ordenador. "Las GPU son compatibles hasta un punto en el que no hay suficientes jugadores / compradores para que esa plataforma sea viable para los desarrolladores. Esto debe tratar sobre los jugadores y sobre dónde quieren jugar", expuso el mandamás de Xbox.


Phil Spencer también protagonizó este fin de semana otras declaraciones, en esta caso sobre los lanzamientos exclusivos de la marca, en el contexto del estreno de God of War, exponiendo que aumentar los estudios internos de Xbox llevará su tiempo.



Más sobre: Phil Spencer, Fotorrealismo y Microsoft.

Comentarios
Pelayorv887499Hace 3 días
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@3DJuegos
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¿Fotorrealismo en 10 años? El jefe de Xbox así lo cree Phil Spencer comparte en Twitter reflexiones sobre el futuro de la industria. Leer la noticia: "¿Fotorrealismo en 10 años? El jefe de Xbox así lo cree"
Que pérdida de recursos en buscar el fotorealismo, donde únicamente tiene sentido es para la realidad virtual.
Y tanto. Mas valdría mejorar las físicas y la IA, que llevan estancadas más tiempos que ni sé, y es lo que verdaderamente da realismo más allá de lo visual.
Perdida de tiempo para nada. De todas formas, parece que no eres consciente todo lo que se esta mejorando en IAs ultimamente incluso en IAs para mejorar los graficos.
Seguramente se está avanzando en IA como bien dices pero en la práctica, yo no veo mejores diseños que en la generación pasada y si me apuras lo mismo en la época de 128 bit. Ya puede haber una IA que jugando al ajedrez sea la mejor y que tenga más gracia que un sevillano contando chistes pero después miras Far Cry 5 y es peor que el 2 en físicas e inteligencia, GTA 5 mejora en físicas pero no en IA respecto a San Andreas, Deux ex no mejora en nada a su versión de ps360 salvo en gráficos, y así un largo etc.
Lo que me cuesta creer es que juegos como halo que ya tienen años a sus espaldas, tienen la mejor ia que yo haya visto jamas (quizas las hay mejores nose) , y a dia de hoy con todos los avances y chorradas ni se le acerquen.
Creo que llevas mucho tiempo sin tocar ese Halo.
Concretamente hace 2 años rejugue la saga, y si la volviera a jugar opinaria lo mismo. Le pega unas cuantas vueltas a cualquier ia de hoy día, exceptuando el halo 4 qué pego un bajón por el cambio de compañía y el halo 5 que no lo jugue, halo 3, halo odst y halo reach tienen una ia magnífica, que mejora incluso cuanto mayor es el nivel de dificultad. Enemigos que retroceden, se reagrupan, te van al asalto cuando estas tocado de vida, te flanquean, etc. Y si crees que me equivovo te invito a comprobarlo. Que quizas haya mejores ia? Si quizas, no jugue a todos los juegos habidos y por haber, pero hablamos de juegos con un buen puñado de años a sus espaldas que, repito, tienen mejor ia que la que muestran a dia de hoy los juegos actuales. Repito te invito a comprobarlo.
Hombre, dependiendo del tipo de juego, una IA está enfocada a hacer unas cosas u otras, que no hagan lo mismo de Halo porque los juegos no son iguales a Halo, no significa que las IAs sean hoy en día mucho mas complejas y hagan cosas que, en época de Halo, eran impensables. De todas formas el mejor ejemplo para compararlo con algo muy similar, es simplemente coger la IA de Destiny, que no deja de ser un juego que guarda bastante parecido con Halo en cuanto a coberturas/movimientos u roles de cada enemigo.
Claro porque los desarrolladores de destiny son los mismos que los de halo malo seria que no hubieran podido aprovechar esa ia
También podrían haber aprovechado los buenos haceres de Halo en lugar de sacar estos truños de Destiny, y mira tu....
En eso coincido contigo completamente, es una pena que no hubieran sacado un shooter digno de halo porque potencial tenian.
Cuchufleto81818Hace 3 días
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Que pérdida de recursos en buscar el fotorealismo, donde únicamente tiene sentido es para la realidad virtual.
Y tanto. Mas valdría mejorar las físicas y la IA, que llevan estancadas más tiempos que ni sé, y es lo que verdaderamente da realismo más allá de lo visual.
Perdida de tiempo para nada. De todas formas, parece que no eres consciente todo lo que se esta mejorando en IAs ultimamente incluso en IAs para mejorar los graficos.
Seguramente se está avanzando en IA como bien dices pero en la práctica, yo no veo mejores diseños que en la generación pasada y si me apuras lo mismo en la época de 128 bit. Ya puede haber una IA que jugando al ajedrez sea la mejor y que tenga más gracia que un sevillano contando chistes pero después miras Far Cry 5 y es peor que el 2 en físicas e inteligencia, GTA 5 mejora en físicas pero no en IA respecto a San Andreas, Deux ex no mejora en nada a su versión de ps360 salvo en gráficos, y así un largo etc.
Lo que me cuesta creer es que juegos como halo que ya tienen años a sus espaldas, tienen la mejor ia que yo haya visto jamas (quizas las hay mejores nose) , y a dia de hoy con todos los avances y chorradas ni se le acerquen.
Creo que llevas mucho tiempo sin tocar ese Halo.
Concretamente hace 2 años rejugue la saga, y si la volviera a jugar opinaria lo mismo. Le pega unas cuantas vueltas a cualquier ia de hoy día, exceptuando el halo 4 qué pego un bajón por el cambio de compañía y el halo 5 que no lo jugue, halo 3, halo odst y halo reach tienen una ia magnífica, que mejora incluso cuanto mayor es el nivel de dificultad. Enemigos que retroceden, se reagrupan, te van al asalto cuando estas tocado de vida, te flanquean, etc. Y si crees que me equivovo te invito a comprobarlo. Que quizas haya mejores ia? Si quizas, no jugue a todos los juegos habidos y por haber, pero hablamos de juegos con un buen puñado de años a sus espaldas que, repito, tienen mejor ia que la que muestran a dia de hoy los juegos actuales. Repito te invito a comprobarlo.
Hombre, dependiendo del tipo de juego, una IA está enfocada a hacer unas cosas u otras, que no hagan lo mismo de Halo porque los juegos no son iguales a Halo, no significa que las IAs sean hoy en día mucho mas complejas y hagan cosas que, en época de Halo, eran impensables. De todas formas el mejor ejemplo para compararlo con algo muy similar, es simplemente coger la IA de Destiny, que no deja de ser un juego que guarda bastante parecido con Halo en cuanto a coberturas/movimientos u roles de cada enemigo.
Claro porque los desarrolladores de destiny son los mismos que los de halo malo seria que no hubieran podido aprovechar esa ia
También podrían haber aprovechado los buenos haceres de Halo en lugar de sacar estos truños de Destiny, y mira tu....
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