Para Josef Fares los videojuegos sí deben considerarse arte

Para Josef Fares los videojuegos sí deben considerarse arte
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de A Way Out crítica a quienes se oponen a tal denominación.


El ex-cineasta y desarrollador Josef Fares se ha convertido en uno de los más firmes defensores de considerar al videojuego como un nuevo arte. En una reciente entrevista con el portal IGN US, el creador del notable A Way Out aprovechó para refutar con argumentos al reconocido crítico cinematográfico estadounidense Roger Ebert, fallecido en 2013, que en el 2000 afirmó que "el videojuego nunca sería un arte".

"Sí, él estaba absolutamente equivocado. No tengo nada personal contra él, pero eso fue.... Ni siquiera hablo con personas que dicen que los juegos no son arte. No tiene ni sentido. Es tan increíblemente estúpido", comenzaba relatando a los micrófonos del show IGN Unfiltered el fundador de Hazelight Studios el pasado viernes.

Fares pasó a señalar cómo hay diferentes facetas del desarrollo del juego, cada una con su propio elemento artístico. "Si haces la pregunta: 'si te dibujo una pintura aquí, ¿lo considerarías arte?' Creo que la mayoría de la gente diría que sí. Entonces mi respuesta es que ésto solo sería una pequeña porción de un juego. Estoy pensando en los artistas conceptuales cuando dibujan... eso es solo una cosa pequeña ", explicó.

El también creador del recordado Brothers: A Tale of Two Sons terminaba contando cómo hay gente que se cree que hacer un videojuego simplemente consiste en ir a un ordenador y escribir un mundo abierto. "Ni siquiera me los tomo en serio", añadía. Y para ti, ¿son los videojuegos el próximo arte?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.