Un nuevo glitch de Zelda: Breath of the Wild revoluciona los 'speedrun'

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 'Super Speed Launch' catapulta a Link a gran velocidad sobre el mapa del juego.


Los aficionados a los 'speedruns' de The Legend of Zelda: Breath of the Wild disponen de una nueva técnica capaz de recortar los tiempos de juego gracias a un pequeño fallo de programación: el 'Super Speed Launch'.

Este 'glitch' recientemente descubierto podría trastocar los tiempos y rutas establecidas por la comunidad de 'speedrunners'. Este "Super Speed Launch" consiste en utilizar el módulo del paralizador para golpear objetos cajas y árboles y hacer que salgan lanzados. Una vez cargado el objeto, el jugador debe situar a Link delante del objeto, en lugar de montar sobre él, como los jugadores hacen desde prácticamente el lanzamiento del juego. La novedad de esta técnica entra en juego ahora. Y es que este glitch se diferencia en que la velocidad a la que se desplaza Link es mucho más elevada gracias al uso de la paravela. Esta pequeña modificación de este truco cambia por completo el panorama de este tipo de recorridos contra el cronómetro. El momento preciso de animación de link desplegando la pravela puede resultar determinante a la hora de poner en práctica esta técnica.

A pesar de lo rápidamente que ese está popularizando esta nueva técnica entre la comunidad de jugadores, todavía no se sabe exactamente a qué se debe el aumento de velocidad. Las primeras teorías creen que el 'lag' durante unos pocos cuadros de animación y la sincronización con el despliegue de la paravela. Aparentemente este fenómenos ocurre más frecuentemente en las zonas con más carga de procesos en las que le juego se ralentiza. Esto ocurre de manera mucho más notable ejecutando Zelda BOTW en Wii U.

Todavía queda para que los jugadores logren dominar este nuevo sistema de impulso, pero los aficionados juegan incansablemente para lograr averiguar exactamente cómo funciona y poder sacar todo el provecho posible para recortar todavía más los tiempos de juego en las distintas modalidades de 'speedrun'. Actualmente, la marca para completar el 100% del juego se sitúa por debajo de los 50 minutos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.