Las 7 mejores armas de Far Cry 5 y dónde conseguirlas

Las 7 mejores armas de Far Cry 5 y dónde conseguirlas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Descubre nuevas armas geniales o usos para las que ya tienes con esta guía.

Después de varias semanas luchando contra los santitos de la Puerta del Edén, os traemos un top 7 de las mejores armas de Far Cry 5. Para seleccionarlas, hemos tenido en cuenta cosas como la gravedad de las situaciones en las que te puede venir bien usarla, la cantidad de balas que puedes llevar o —por qué no— la destrucción que puedes sembrar con ellas.

Antes de empezar, repasemos los métodos que tienes para aumentar tu arsenal en Far Cry 5, ¿sí? Tu principal fuente de armas será la tienda, y evidentemente necesitarás dólares del juego para pagarlas. Sin embargo, también puedes desbloquear las armas para usarlas siempre que quieras saqueando el cadáver de algún enemigo que la portara. Hasta ahí, bien; pero también hay algunas más especiales que no aparecen en nuestro top y que se consiguen de otras formas.

  • Aumentando el nivel de resistencia para las regiones del condado de Hope.
  • Matando a los Heraldos de la familia Seed (Jacob, John y Faith).
  • Completando misiones específicas en cada región.

7. Tirachinas

Imagen de Far Cry 5


Sí, sabemos que el tirachinas puede parecer una broma al principio, pero te aseguramos que no es moco de pavo y podría convertirse en tu arma favorita. El tirachinas te permite disparar piedras infinitas, y puedes usar éstas para atraer la atención de tus enemigos o dispararles directamente. Si no llevan protección, un disparo a la cabeza de cerca puede ser mortal. Si necesitas un plus de potencia, al seleccionar el arma desde el menú radial, puedes cambiar su munición por flechas, que son mortíferas a mayor distancia.

6. RAT4

Imagen de Far Cry 5


En general el RAT4 es muy similar a un RPG-7, aunque con la particularidad de poder guiar el misil una vez lanzado. En general, un lanzacohetes no es demasiado útil porque tienes otras alternativas más asequibles para lidiar con un blindado: C4, explosivos de proximidad, dinamita o granadas, entre otros. Pero el RAT4 destaca por encima de todo esto porque te permite destruir helicópteros y cazas con facilidad, corrigiendo la trayectoria del misil sobre la marcha para fallar menos y destruir más.

5. M-79

Imagen de Far Cry 5


Aunque no tenga el alcance de un lanzacohetes, el lanzagranadas M-79 es una de las mejores armas para llevar en tu inventario. Como sabes, en Far Cry 5 pasas mucho tiempo viajando por la carretera, y muy a menudo encontrarás vehículos con prisioneros, recursos o desfiles de blindados sectarios. Pues bien, para todos ellos la respuesta es una buena granada que haga saltar el aluminio por los aires.

4. Magnopulsor

Imagen de Far Cry 5


Si te decimos que es un arma alienígena, seguramente ya quieras hacerte con ella, aunque lo cierto es que en combate no es nada del otro mundo: tiene un alcance limitado y hay ciertos objetivos que no toman ningún daño de ella. Entre sus ventajas encuentras que no usa munición convencional para funcionar y que te permite jugar con las físicas de Far Cry 5. Y ahí la cosa ya es más interesante, porque puedes hacer cosas como catapultar osos, volcar vehículos o vaporizar gente. Para conseguirla, tendrás que terminar primero todas las misiones secundarias de Larry Parker. Te dejamos con una guía para ello, ¡de nada!

3. Arco recurvo

Imagen de Far Cry 5


Aunque tu carcaj es bastante limitado, lo cierto es que las flechas son fácilmente uno de los mejores tipos de munición que existen en el juego. La lista de ventajas que tienen son enormes: los animales que caces con flechas sueltan más pieles que aquellos que matas con balas, puedes recuperar las flechas que dispares incluso si fallas, son ideales para despejar campamentos sigilosamente antes de entrar y puedes ponerles miras tanto a media como a larga distancia. Pueden convertirse en tu mejor alternativa al rifle de francotirador.

2. Lanzallamas

Imagen de Far Cry 5


Vamos a ser honestos con vosotros: el lanzallamas tiene un alcance deprimente, la llama es difícil de dirigir, llama muchísimo la atención de los enemigos y puedes terminar quemándote tú. Pero es divertidísimo de usar y es la respuesta definitiva a absolutamente todo: silos, vehículos, animales, sectarios; no hay nada que se le resista y ver el fuego propagarse y llevarse aún más enemigos por delante es puro espectáculo.

1. D2

Imagen de Far Cry 5


D2 es una escopeta recortada de doble cañón que te propone una solución muy fácil a todos tus problemas: un tiro, una muerte. Da igual que se trate de un bisonte, un toro o un sectario; si le das de lleno, morirá. Tiene muchas balas, dispara muy rápido, es muy fácil de usar y se equipa en la ranura de armas pequeñas, dándote lugar a equiparte muchas armas poderosas en las demás. Se convertirá por méritos propios en un compañero de aventuras inseparable.

Especial: Vector 45

Imagen de Far Cry 5


Poco después de que Far Cry 5 saliera a la venta, los aficionados descubrieron la existencia del subfusil Vector 45 en los archivos del juego, pero nadie sabía cómo encontrarlo. Pues bien, hay dos formas de conseguirlo a día de hoy. Para la primera necesitas conexión a internet y consiste en jugar 40 minutos al evento Arcade Dawn de Far Cry Arcade, así de simple.

En la versión de PC puedes desbloquearlo con otra metodología, aunque de una forma un tanto radical. No te aconsejamos mucho hacerlo porque tal vez te toque reinstalar el juego si haces algo mal, pero si quieres tener este arma súper exclusiva, debes seguir los pasos descritos a continuación.

  1. Abre la carpeta de instalación del juego y haz copias de seguridad de los archivos patch.dat y patch.fat.
  2. Haz copias de los archivos common.dat y common.fat en algún otro lugar, como el escritorio.
  3. Edita el nombre de esos archivos y llámalos patch.dat y patch.fat.
  4. Cópialos nuevamente en la carpeta de instalación del juego, sobreescribiendo archivos existentes si Windows lo pide. Esto devolverá el juego al parche 1.0.
  5. Abre el juego, carga tu partida y haz algún tipo de progreso como editar tu equipamiento o avanzar en una misión. Luego, guarda la partida y sal del juego.
  6. Recupera las copias de seguridad de patch.dat y patch.fat del primer paso y pégalas en la carpeta de instalación del juego, sobreescribiendo cuando sea necesario. Así, devolverás al juego a su versión actual.
  7. Vuelve a abrir el juego y encontrarás la Vector 45 en la tienda de armas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...