Shenmue 1 y 2 se estrenará sin subtítulos en español

Shenmue 1 y 2 se estrenará sin subtítulos en español
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El relanzamiento se venderá a 34,99 euros y 29,99 dólares.


Koch Media ha anunciado hoy la distribución de Shenmue 1 y 2 en España. Nada más hacerlo la pregunta era lógica, ¿estará localizado al castellano? Respuesta negativa, el relanzamiento no contará con subtítulos en la lengua de Cervantes. El título se venderá a 34,99 euros en su edición física del mercado nacional, frente a los 29,99 dólares fijados en Estados Unidos jornadas atrás por SEGA.

Shenmue 1 y 2, según su ficha de compra en Steam, sí tendrá textos en francés y alemán, además de voces en inglés y japonés. D3T desarrolla la adaptación del clásico de Dreamcast a PC, PS4 y Xbox One, a estrenar durante el presente año, prometiendo "la mejor experiencia Shenmue" con una interfaz de usuario actualizada, opción de elegir entre controles clásicos y modernos, resolución de pantalla totalmente ajustable, etc.

¿Por qué no se traduce un videojuego? En 3DJuegos tratamos el tema hace unos meses, a raíz de la polémica por la no localización de Persona 5, elaborando un reportaje donde charlamos con traductores y representantes de distribuidoras en España.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...