Spider-Man: así será la nueva Mary Jane de Insomniac

Spider-Man: así será la nueva Mary Jane de Insomniac
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos habla con Insomniac sobre la revisión de la mítica protagonista en el juego de PS4.


Spider-Man es uno de los videojuegos más esperados del presente año. Exclusivo de PlayStation 4 y desarrollado por Insomniac Games, cuenta con el beneplácito de Marvel y Sony para crear, según aseguran los propios involucrados, "el mejor videojuego de Spider-Man nunca hecho". Con decisiones como la tomada con el personaje de Mary Jane Watson, desde luego, van por el buen camino. Insomniac, en su afán por construir su propio universo, ha decidido cambiar a Mary Jane y convertirla en una fotoperiodista del Daily Bugle.

El nuevo rol de MJ, que tradicionalmente era actriz profesional, ha venido motivado por el deseo de Insomniac de convertirla en uno de los principales personajes jugables del nuevo Spider-Man, y su nuevo rol le permitirá aportar cosas muy interesantes a la trama del esperadísimo videojuego, que 3DJuegos ha podido jugar en exclusiva en las oficinas de Insomniac. Allí, quisimos saber la opinión de los principales involucrados en el desarrollo del videojuego.

El encargado del guion, John Paquette, se mostraba especialmente orgulloso con la decisión tomada: "Era algo que deseábamos hacer: queríamos hacer un personaje que no fuese la típica Mary Jane de siempre", reconocía. "Al comenzar el desarrollo, analizamos el personaje y pensamos en cómo relacionarla con Peter y cómo relacionarla con los propios jugadores. Tener a MJ como una periodista de investigación y permitiendo al jugador controlarla en algunas partes del juego nos ayuda a contar la historia desde otro nuevo punto de vista. Nos ayuda, además, a mostrar que MJ puede ser la heroína de la historia a su manera, diferente a la que Spider-Man haría".

Su nuevo papel le permite convertirse en una aliada principal de Spider-Man

Nos reconoció, además, que la decisión se tomó en una fase muy temprana del proyecto, y que "la madurez de ambos personajes ha sido un acierto que nos permite encarar la historia desde otro punto de vista". El director creativo de Spiderman, Bryan Intihar, tenía una opinión similar a la de su compañero: "La relación entre Peter y MJ se ha hecho muchas veces ya, ¿cómo añadir algo interesante a la dinámica entre ellos? ¿Qué podríamos hacer con MJ? Cuando comenzamos a trabajar en el juego pensamos en que sería interesante que fuese uno de los personajes jugables y que nos permitiese ver la historia desde su punto de vista".

Imagen de Spider-Man


"Muchas veces vemos las historias de superhéroes desde la perspectiva del héroe, ¿cómo sería verlo desde los ojos de una persona normal?", se preguntaba Intihar, "¿cómo sería vivir, constantemente, una aventura de 360º entre la dinámica de superhéroe y la más humana? Fue cuando vimos que era una dinámica interesante. Definitivamente es una decisión complicada que da mucho trabajo al equipo de desarrollo el añadir un nuevo personaje, pero dichos momentos". Bill Rosemann, director creativo de Marvel Games, concretó a 3DJuegos que "todos los personajes del juego se sienten más modernos que en otras interpretaciones pasadas".

"Los personajes de nuestro juego, como la gente real, tiene sus metas, sus motivaciones, su trasfondo que se siente real... lo que no queríamos era una damisela en apuros: ahí es cuando conviertes un personaje en un objeto. Mary Jane es una persona, y la gente tiene objetivos, metas, trabajos... queremos asegurarnos de que todos los personajes sean importantes, y efectivamente, Mary Jane es un personaje muy importante para la vida de Peter Parker". Recordaba que el proceso de desarrollo con MJ fue "muy inspirador", y destacó que el nuevo papel le permite convertirse en "una aliada principal de Spider-Man, investigando casos en los que Peter está involucrado y llevándonos a disfrutar de situaciones en las que deberán cooperar".

Imagen de Spider-Man


No te pierdas nuestras impresiones tras jugar a Spider-Man. Hemos podido jugar al nuevo juego del trepamuros y comprobar que, efectivamente, todas las bondades que se pueden esperar de una aventura del héroe arácnido se han mantenido en el título de PS4 que se estrenará el 7 de septiembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.