PS4 recopilará datos de usuarios para mejoras del sistema y usos internos

PS4 recopilará datos de usuarios para mejoras del sistema y usos internos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El usuario podrá escoger, hasta cierto grado, qué datos muestra a la editora.


Parece claro que, ante toda la polémica surgida en las últimas fechas con la privacidad de datos en redes sociales como Facebook, Sony ha preferido prevenir antes de curar y ha explicado que, tras la instalación de la nueva actualización, recopilará ciertos datos de los usuarios para su propio uso y mejorar, en según qué casos, el uso de PS4. Lo ha explicado Gamespot en una nueva entrada.

La nueva actualización 5.53 de PS4, en realidad, no parecía hacer gran cosa: un nuevo parche destinado a mejorar la estabilidad de la consola, algo habitual en las muchas actualizaciones que se lanzan en las distintas consolas del mercado, pero parece que incluía una nueva función no incluida en las anteriores: la citada recopilación de datos del usuario.

Sony ha explicado que la consola, per se, debe mandar datos para proporcionar los pertinentes servicios en línea de los que disfruta, pero estará en las manos del usuario el decidir mandar “datos adicionales”. La empresa garantiza que los presentes datos se usarán para generar estadísticas anónimas y comprender y mejorar el rendimiento de futuros lanzamientos, así como detectar el comportamiento fraudulento o no autorizado de servicios.

Advierte Sony que, aunque la principal misión de los datos adicionales será facilitar el funcionamiento de la consola, otro de los objetivos es ser más certeros en la publicidad ofrecida a los jugadores mientras usan su sistema. Para ello, tomará datos de los distintos servicios on-line de la firma, estadísticas de juego, datos de navegación, datos de uso del dispositivo PS4 y las preferencias de los usuarios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...