Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

ESNE celebra del 20 al 23 de abril su propia Game Jam: la Game JamOn

Más de 300 participantes, nacionales e internacionales, en un fin de semana de desarrollo y competición.

Por / 8 comentarios
ESNE celebra del 20 al 23 de abril su propia Game Jam: la Game JamOn

Una Game Jam es un concurso en el que un equipo de desarrolladores deben crear un videojuego en un tiempo concreto y establecido por las normas de la competición. Se evita que se hagan trampas dando la temática del juego a una hora concreta y a la vez, evitando que los participantes comiencen a trabajar antes del inicio del concurso. Coincidiendo con la Ludum Dare 41, la Gamejam más importante del planeta, ESNE celebrará su propio evento: la Game JamOn, en la que más de 300 desarrolladores competirán por crear un videojuego en 72 horas.


El centro estará abierto para los participantes, que podrán desarrollar sus juegos en las aulas de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología. ESNE aprovechará el concurso para celebrar una serie de charlas y eventos en los que han invitado a desarrolladores de la categoría de Patrice Désilets, uno de los principales responsables tras el primer Assassin’s Creed y actual mandamás de Panache Digital Games, que anda desarrollando en Montreal el juego Ancestors: The Humankind Odyssey.


Entre el resto de invitados están Ramí Ismail (desarrollador de juegos como Nuclear Throne o Ridiculous Fishing) o Jupiter Hadley (youtuber especializada en eventos Game Jam). Por parte del bando de los invitados nacionales tenemos al cerdanyolense Kevin Sardà (de Tequila Works y game designer del exitoso Nihilumbra) o Monster Pit (compuesto por Adolfo Navarro, Igor Heras y Daniel Jiménez). El evento comienza mañana, viernes 20 de abril, con el registro de los participantes. Concluirá el 23 de abril con la conferencia de Ramí Ismail.


Consulta las bases y los horarios de la Game JamOn y sus charlas en la página web de ESNE.