God of War (2018) | Dónde encontrar y derrotar a todas las Valquirias

Son una modalidad de mini jefes que hay en el juego y que debemos eliminar si queremos conseguir el logro ''Juicio de los caídos''

Portada Valquirias Gow 2018
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

God of War está plagado de secretos, retos y misiones por tierras nórdicas, algunos de ellos sólo accesibles en la etapa final del juego. Uno de esos retos es derrotar a las Valquirias que están dispersas por todo el mundo siendo combates sólo aptos para aquellos que hayan preparado a Kratos para combates realmente duros.

Por ello, en la siguiente guía te dejamos la ubicación de cada una de ellas y algunos aspectos importantes a tener en cuenta cuando os enfrentéis a ellas y su reina, Sigrun.

Índice de Contenidos (12)

Qué son las Valquirias de God of War (2018)

Las valquirias son poderosos enemigos para los que debemos ir muy bien preparados tanto a nivel como a equipamiento. La mayoría de ellas nos esperan al final de una cámara de Odín. En esencia, son jefes ocultos que debemos derrotar si queremos conseguir nuevos encantamientos y piezas de armadura (centradas en la figura de las valquirias) para Kratos.

En total, hay ocho de estas enemigas repartidas por el juego; siete que podemos encontrar en las Cámaras de Odí, y Sirgun, la reina de las Valquirias, la cual sólo aparecerá y podremos combatir una vez hayamos derrotado a las otras siete. Si bien puedes empezar a enfrentarte a ellas desde que conoces de su existencia (alrededor del nivel 6), estaréis pobremente preparados para afrontarlas. Os vendría bien aumentar el nivel de Kratos y haceros con las Manzanas de Idunn antes de si quiera plantearos el enfrentaros con una, aunque es posible vencerlas pero requerirá de una ejecución perfecta de los combos y las esquivas. He aquí el listado de todas las Valquirias del juego y el reino en el que se ocultan:

Valquiria

Reino

Ubicación

Kara

Midgard

Cueva de la bruja

Geirdriful

Midgard

Llanuras

Gunnr

Midgard

Cadáver de Thalmur

Eir

Midgard

La Montaña

Olrun

Alfheim

Cámara de Alfheim

Rota

Helheim

Cámara de Helheim

Hildr

Niflheim

Laberinto de Niflheim

Gondul

Muspelheim

Jefe Final

Sigrun

Midgard

Consejo de las Valquirias

Ubicación y estrategias para derrotar a las Valquirias

Ahora que sabemos donde están, es el momento de explicaros cómo llegar hasta ellas en las Cámaras de Odín y de explicaros brevemente en qué se basa su estrategia para que sepáis vencerlas y contrarrestarlas.

Kara

God Of War Kara ubicacion

La Cámara Oculta de Odín de Kara se encuentra dentro de la Cueva de la Bruja, la zona subterránea bajo su casa tortuga. Para llegar a ella, hay que ir  los Puentes de Luz que hay bajo la rampa que sube a su casa. Estad atentos a un muro elevado cercano de savia roja para lanzar algún material inflamable y hacer que Atreus los encienda con  sus flechas. Subimos entonces por el paso descubierto y ya podemos romper el sello de hielo que bloquea la entrada.

La estrategia de Kara se basa en invocar enemigos secundarios, así que los ataques en área os serán muy útiles para libraros de ellos con la mayor rapidez posible. Se complica la cosa cuando convoca a Draugrs. Mientras estamos ocupados con ellos, Kara intentará golpearnos, aunque por fortuna todos sus ataques son bloqueables (excepto el pesado, para que le que hay que esquivar; tratad de no perderla de vista en ningún momento para esquivar o no).

Gow 2018 Kara Combate

Las flechas de Atreus nos servirán y mucho para librarnos de los Draugrs y centrarnos en la valquiria. Es en esencia una jefa reactiva; esperad a que lance un ataque, bloqueadlo o hacedle parry para dejarla expuesta y atacar. Insistid hasta que caiga.

Geirdriful

God Of War Geirdriful ubicacion

La cámara de Odín en la que estar Geirdriful está en las llanuras, en Midgard. Podemos llegar hasta ella a través de la Torre de Vanaheim, desde el campamento de Sindri. Debemos subir por un acantilado de la zona para atravesar una zona con tótems malditos, y en vez de tomar el túnel que lleva a las montañas, tomar el de la derecha que nos lleva a la puerta de la cámara con el sello de hielo.

Gow 2018 Geirdriful Combate

Geirdriful prefiere usar los ataques a distancia; lanzando plumas, cayendo en picado o tirándonos rayos. Pero no os confiéis ya que gusta de alterar su estilo de ataques, y en algunos casos los rematará con un combo. Centraos en esquivar ya que a diferencia de Kara pocos son bloqueables. El momento de infligirle mayor daño llega cuando alza los brazos para realizar uno de esos ataques que no podemos bloquear. Hay que hacer que Atreus le dispare una flecha de fuego para aturdirla y castigarla todo lo que podemos. Si falláis, tened paciencia esquivad sus envites (cubrirá la zona de niebla) e intentadlo de nuevo.

Gunnr

God Of War Gunnr ubicación

Para llegar a la cámara en la que está Gunnr, lo primero es ir al cadáver de Thamur, y de hecho la puerta que lleva a ella está a la vista. Prácticamente podemos dejar que Atreus nos guíe, y como curiosidad, es la primera valquiria que seguramente hagamos tanto durante el juego durante la post partida, ya que al final del juego empezaremos el contenido post partida en este punto.

Gow 2018 Gunnr Combate

Al ser la primera valquiria que (seguramente) nos encontremos, no es especialmente fuerte. Sus ataques son todos fáciles de bloquear, ya que telegrafía la mayoría de sus ataques: cuando su espada se vuelve amarilla significa que va a hacerlo. La estrategia se resumen en aturdirla y contraatacar con todo lo que tengamos hasta que caiga; simple.

Eir

God Of WarEir ubicación

La cámara de Eir la encontraremos en La Montaña. Para ser exactos, en la cámara conocida como el Corazón de la Montaña, la cual se encuentra detrás de uno coche de mina descarrilado con algunas runas en su parte posterior.

El principal problema para vencer a Eir no viene de ella sino del lugar en el que peleamos: es muy pequeño en comparación con otros, con lo que no podremos coger resuello o tener mucho tiempo para recuperarnos o reaccionar a sus ataques. Dicho esto, que no os acorrale y esquivad siempre hacia los lados; si lo hace lo tendréis muy cuesta arriba o imposible si no vais bien equipados.

Gow 2018 Eir Combate

Por otra parte, Eir puede escudarse de nuestros ataques con sus alas, así que si disponéis de habilidades que rompan el bloqueo, es el momento de usarlas sin parar en cuanto veáis que se protege. Vigilad los ataques con su maza, el más fuerte de los que tiene, aunque por suerte es fácil de predecir y esquivar. Si le rompeis el bloqueo, esquiváis este ataque de la maza, más otro que realiza lanzándose en picado, castigadla hasta que caiga. Recomendamos también el uso del fuego, ya sea con nuestras armas o las flechas de Atreus o -si las tenéis- de las espadas del caos.

Olrun

God Of War Olrun ubicación

Olrun es la primera y única valquiria del reino de Alfheim. debemos ir a la tienda de Sindri que hay en la playa cerca del Lago de la Luz, y de ahí dirigirnos al norte en bote; buscamos una costa en la que atracar en la Costa de los Elfos de la Luz. Una vez allí, hay que buscar un túnel que nos lleve directamente a la Cámara de Odín.

Olrun es una de las valquirias más agresivas por su velocidad y ritmo de ataques, así que lo recomendable es usar nosotros también ataques rápidos, ya que los pesados nos dejarán muy expuestos. De tanto en cuanto, usara un ataque con sus puños que no se puede bloquear, o uno giratorio de sus alas si está cerca y que es el más peligroso de su repertorio.

Gow 2018 Olrun Combate

Para devolverle los golpes, esquivad siempre hacia la derecha o moveros en esa dirección, ya que su animación de ataque hace que los golpes que entran desde ese costado sean más fáciles de evadir y hagan menos daño. La ventana de ataque que nos ofrece una vez hace estos movimientos es breve, así que es una lucha en la que es mejor ser pacientes.

Rota

God Of War Rota ubicación

A Rota la encontraremos en Helheim, pero no podemos llegar a su cámara hasta que superemos la misión La Enfermedad. Si ya lo habéis hecho, hay que seguir el camino que marca el puente hasta el Templo de Tyr, que a su vez nos lleva al Puente de los Condenados. Antes de pasar por el camino que lleva a la última puerta grande, hay un camino con un pequeño puente a la izquierda que lleva a una pared con hiedras rojas. Con una flecha de Atreus, las destruimos y podemos coger el ascensor que nos lleva a su cámara o arena.

Gow 2028 Combate Rota

Rota es una versión mejorada de Olrun; esto es, ataques rápidos con poco tiempo de reacción y pocos bloqueables, y que repite los patrones de la anterior. El problema es que su secuencia de ataque hace que lance más golpes en cada envite, obligándonos a esquivar hasta tres veces (aunque al igual que su hermana, también le gusta gritar ''¡Vallhalla!'' antes de efectuar los más letales).

Aplicad lo que usasteis contra Olrun pero siendo más pacientes (si cabe) contra Rota. De todos modos, igual preferís dejar a Rota para que sea la última valquiria antes de ir a por Sigrun, ya que necesitaremos de buen equipo (también para Atreus) para sobrevivir a su combate, o de más nivel con habilidades y hechizos que nos den beneficios.

Hildr

Ubicacion Hildr Gow 2018 Imagen. Mapgenie.io

Hildr puede ser complicada de encontrar, ya que está al final del laberinto de Niflheim. Para llegar a ella será necesario encontrar las piezas de lenguaje de Niflheim, las cuales están todas en Midgar y que os recomendamos que comprobéis con el mapa interactivo de mapgenie.io. Con ellas en nuestro poder, podremos ir a la estancia del Viaje entre Reinos y hacer lo siguiente.

Primero vamos a la arena entre la Tienda de Sindri y el área central. Allí habrá un pedestal de entrada cerca d eun cofre Nornir. Encaramos la entrada a la Cámara Central y tomamos un camino a la izquiera que nos lleva a una trampilla por la que caemos y nos dejará en una sub área. Desde aquí, seguimos adelante y encontraremos otra trampa, y dejandonos caer por ella, otra más a la izquierda. Ya solo queda coger otra tampilla a la izquierda y llegaremos al área en la que está Hildr.

Gow 2018 Hildr Combate

Pese a estar en un lugar de difícil acceso (o precisamente por eso), Hildr es una de las más débiles de todas las valquirias, solo superada en sencillez por Gunnr. Sin embargo, la pega es que la zona en la que luchamos, si dejamos que la niebla venenosa suba mucho, moriremos por daño en el tiempo, asi que la clave para vencerla es hacerle daño rápidamente. Por fortuna, cada vez que la derribamos y hacemos daño estando aturdida, esta niebla se reinicia.

Respecto a su estrategia de combate en sí, usara ataques basados en hielo y a distancia para ralentizarnos. Pero si los esquivamos, la obligaremos a cargar contra nosotros, momento que debemos esquivar y contraatacar. También puede bloquear ataques con sus alas, pero si disponemos de hechizos o runas que ayuden a romper la guardia, no debería suponernos mayor problema. Si la niebla os agobia, la Armadura de Ivaldi nos dará resistencia a los efectos de este peligro del entorno.

Gondul

Gow 2018 Gondul Ubicacion

Para llegar a Gondul, necesitaremos las piezas del lenguaje de Muspelheim, similar a cuando íbamos a por Hildr. La valquiria nos espera en la zona más alta del reino. Tendremos que completar las pruebas de Muspleheim para llegar hasta ella, ya que  su área o arena no se abrirá hasta que completemos las pruebas de Muspleheim.

La arena donde luchamos contra Gondul es la más curiosa en forma. De ancho es lo mismo que las otras, pero en cuanto a longitud es bastante grande. Además, caen bolas de fuego del cielo a voluntad de Gondul, y que harán que la zona en la que caen arda haciéndonos daño si nos quedamos sobre ella. Sin contar el repertorio habitual de ataques de las valquirias (disparar plumas de sus alas, usarlas como guadañas, golpes no bloqueables desde el lado derecho...).

Gow 2018 Gondul Combate

Nuevamente, el apoyo de Atreus con sus flechas será vital si queremos salir airosos de este combate. Cuando veáis que alza los brazos, disparadla para aturdirla o infligirle daño ''de gratis''. Tiene además un agarre agresivo pero que como con sus hermanas, si falla al esquivarlo nosotros, la deja expuesta. No es un combate muy distinto a otros, pero es divertido por la variedad de ataques de la valquiria y la espectacularidad de la que hace gala.

Cómo encontrar y vencer a Sigrun, reina de las Valquirias

Sigrun es la enemiga más poderosa de God of War, de ahí que haga las veces de jefa final en la post partida. Derrotarla nos sirve para completar el favor ''Un dios contra una Reina'', pero no va a ser fácil para nada.

Dónde encontrar a Sigrun

Sigrun sólo aparecerá una vez derrotadas sus siete hermanas menores y nos hayamos hecho con los cascos de estas. Si acudimos al Consejo de las Valquirias en Midgard (podemos llegar en barca desde el lago de la Serpiente del mundo) debemos depositar los yelmos de las que ya hemos derrotado en los tronos.

God Of War Sigurn Ubicacion

El planteamiento de la estrategia de Sigrun es apabullante pero no es nada que no conozcáis, pero por su dificultad y nivel de vida, huelga decir que es mejor que os hayáis preparado a conciencia para este combate, lo que implica:

  • Tener el nivel de Kratos y Atreus en torno al nivel 7 u 8
  • Haber conseguido la runa de invocación de Ratatoskr (para Atreus) y que nos ayude a sanarnos durante este duro combate; que por cierto, debe combinar con la Vestimenta Legendaria Rúnica.
  • Las siguientes armas al nivel 6 como mínimo: Hacha del Leviatán; Espadas del Caos; Arco de Talon. Además, las mejoras de ataque rúnico deberían estar al nivel 3 o más, y mejorar nuestras mejores armaduras al nivel 8.

Cuando inicies el combate, Sigrun emergerá inmediatamente de la Lágrima del Reino y golpeará a Kratos contra el suelo, lo que da a entender que no podemos empezar con ventaja y de lo dura que es como rival. El lugar en el que luchamos es grande, pero eso no significa que podamos relajarnos. Tenemos que intentar mantener contacto visual con Sigrun en todo momento ya que es la más rápida de las valquirias, y además combina los ataques principales de las que hemos ido venciendo.

Sigurn Combate Gow 2018 2

Esto significa que la paciencia aquí será mas importante incluso que en cualquiera de los anteriores. Pasaremos mucho tiempo esquivando, y con ventanas de ataque reducidas. No os precipitéis y tened paciencia, que las habilidades de sanación están para algo si la cosa se tuerce y por eso os las hemos recomendado. Como siempre, si carga contra nosotros, esquivad, golpead mientras recupera resuello y retiraos.

Sigurn Combate Gow 2018 1

La mejor combinación de ataques es uno fuerte con rúnicos rápidos para maximizar el daño, sin olvidaros de tener a punto los que rompen guardias ya que se protegerá. Si Sigrun alza el vuelo, y vemos que telegrafía su ataque pesado desde el cielo, usad a Atreus y sus flechas para interrumpan el ataque. El problema es que no se la puede aturdir como a las otras, pero le entra daño igualmente. Por parte de Kratos, los ataques a distancia con Leviatán pueden interrumpir sus movimientos también. Insistimos en que es un combate largo y que exigirá paciencia.

En 3DJuegos | God of War (2018) | Cómo ver el final secreto

En 3DJuegos | God of War (2018) | Solución de los puzles de la cámara de Tyr

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.