Obsidian: "El público dedicado de los RPG es muy tradicional"

Obsidian: "El público dedicado de los RPG es muy tradicional"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de Pillars of Eternity creen que el género podría evolucionar mucho más.


Josh Sawyer, director de juegos como Pillars of Eternity o Fallout: New Vegas ha tenido ocasión para reflexionar sobre el género del RPG en la Reboot Develop esta semana. Según indica, le gustaría ver al rol evolucionando más allá de las estadísticas y el sistema de combate, a pesar de reconocer que Obsidian también es conservador en ese aspecto.

"El público dedicado del RPG es muy tradicional", comenta Sawyer. "Los juegos de rol pueden hacer mucho más de lo que hemos hecho con ellos. Hay mucho que podemos hacer al respecto, cosas mucho más radicales".

Para Sawyer, la evolución natural del género podría encontrarse en la narrativa y la capacidad del jugador para alterar la historia a través de sus acciones. "De la manera en la que yo trabajo con los RPG, éstos tienen más que ver con controlar un personaje que tiene cierto abanico de personalidades y una forma de avanzar por la historia que puede modificar esa historia de una manera muy significativa".

Además, Sawyer considera que Bethesda va en la dirección correcta con juegos como Fallout o Elder Scrolls. "Son experiencias más centradas en la inmersión". Con todo, Pillars of Eternity II: Deadfire se estrena el 8 de mayo en PC, PS4 y Xbox One. Más adelante, llegará también a Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.