Quantic Dream: "Muchos leen la palabra videojuego y aún piensan en juguetes"

Quantic Dream: "Muchos leen la palabra videojuego y aún piensan en juguetes"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La filosofía del estudio francés se mantiene intacta a pesar de la polémica del pasado octubre.


3DJuegos ha podido probar la más reciente versión de Detroit: Become Human en una reciente presentación de Sony en Madrid. Además de probar el juego y presentaros en un nuevo avance nuestras impresiones a los mandos del software del estudio galo, pudimos hablar con Adam Williams, principal guionista del juego, que no dudó en explicarnos algunos de los principales detalles tras su guion. Al ser preguntado por la amarga polémica que protagonizó el juego en la pasada Paris Games Week, en la que se acusó a Detroit de querer polemizar con la inclusión de escenas de violencia doméstica en el juego, Williams no se cortó.

"Sería interesante saber qué espera o quiere la gente de los videojuegos que juegan o compran. Hay muchos títulos que son buenos a la hora de ofrecer distintas vías de escape a la vida cotidiana. De alguna forma, te alejan, durante un rato, de tus problemas o los de la sociedad en la que vivimos, y te ayudan a olvidarlos mientras juegas", reflexionó, "esos juegos son fantásticos, y siempre habrá un lugar para ellos, pero me parece que muchos leen la palabra videojuego y aún piensan en un juguete, algo con lo que entretenerse sin más. Si eres un jugador que piensa que los videojuegos solo sirven para eso, entonces, te va a costar mucho aceptar un juego que toca temas serios y adultos".

Imagen de Detroit: Become Human

Williams explicó que "Detroit, en realidad, es un juego algo distinto a lo típico: no es un juego que quiera ofrecer una vía de escape al mundo o sociedad que vivimos; Detroit te invita a reflexionar sobre dichos problemas". Nos explicó que una de las bases del universo del juego se basa en una norma simple: no hay nada que actualmente no se esté estudiando o pase por una fase de prototipo. Dicha imposición nace con el objetivo de "crear un mundo que recuerde al lugar en el que vivimos y conseguir reflejarlo de forma certera, pero en el futuro".

Si piensas que los juegos solo entretienen, te costará aceptar títulos que tocan temas adultos

Concluyó el artista asegurando que "no creo que sea bueno o justo obviar temas oscuros. Si lo obviamos, estaremos ante una historia que no se siente real", y recordaba que en la oficina pasaron "mucho tiempo discutiendo y viendo cómo tratar temas tan delicados con cierto tacto... no solo por respetar a la gente que ha podido verse involucrada, desgraciadamente, en historias similares, también, como escritor, no quieres que la historia acabe tomando uno de los asientos de atrás y se centre, solo, en un evento chocante. Si buscas algo así y quisieras provocar polémica, acabarías enfocando lejos de la propia historia".

La pregunta importante: ¿Ha cambiado en algo la filosofía del estudio tras la polémica de octubre? Para nada: "Mucho antes de que Detroit se presentase al público, nosotros ya pensábamos, de forma profunda y con mucho cuidado, en cómo íbamos a presentar dichas escenas. No creo que lo sucedido en la Paris Games Week haya cambiado la filosofía de Quantic Dream para nada. Nuestra filosofía siempre ha sido tocar temas así con tacto, pero nunca obviarlos". Detroit: Become Human llegará a las tiendas el próximo 25 de mayo en exclusiva para PS4.

Consulta nuestro más reciente avance de Detroit para saber qué te espera en el nuevo juego de los creadores de Heavy Rain o Beyond: Dos Almas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.