Los secretos de los escenarios de The Last of Us al descubierto

Los secretos de los escenarios de The Last of Us al descubierto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un vídeo muestra los trucos de diseño usados por Naughty Dog para diferentes niveles del juego.

La página de Facebook Gamology ha publicado un interesante vídeo en el que se muestran los diseños reales de Naughty Dog para los escenarios de The Last of Us. Eliminando las restricciones de movimiento de la cámara, el jugador puede explorar con libertad la totalidad de los mapas, abandonando el recorrido establecido por los desarrolladores y mostrando algunos de los trucos y recursos utilizados para montar los niveles y que en condiciones normales los aficionados nunca llegan a ver.

De este modo podemos abandonar la casa del arranque del juego y ver cómo los modelos del joven Joel y Tommy están ya cargados antes de que el juego lance la secuencia en la que aparecen. También es interesante comprobar cómo el estudio ahorra recursos a la hora de crear el mapa y limita el escenario de la ciudad al recorrido que sigue el coche durante la escena. Para aligerar los procesos de carga muchos de los elementos utilizados no son tridimensionales, sino simplemente un polígono con mapas de textura, como los edificios del centro de la ciudad que pueden verse en el el fondo o los árboles que bordean la carretera. Así el vídeo repasa otras curiosidades, como qué esconden en su interior los edificios o qué hacen los personajes no jugadores cuando terminan sus ciclos de animación.

Siempre resulta interesante conocer nuevas curiosidades de algunos de los juegos más importantes de la última década, y ver cómo funcionan realmente los mecanismos que nos permiten disfrutar con ellos. En este caso sirven además para tratar de aligerar la espera de los aficionados hasta el esperado lanzamiento de The Last of Us: Part II, todavía sin una fecha concreta, pero que podría ser este mismo año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...