Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

GamePress traerá a España el libro Service Games: El auge y caída de Sega

Escrito por Sam Pettus, incluirá un capítulo extra sobre la caída de Sega España.

Por / 15 comentarios
GamePress traerá a España el libro Service Games: El auge y caída de Sega

La editorial barcelonesa GamePress ha aprovechado la celebración del día de libro para confirmar la llegada de un nuevo libro a tierras españolas: Service Games: El auge y caída de Sega, conocido en Estados Unidos como Service Games: The Rise and Fall of Sega. Probablemente, una de las obras de referencia sobre la empresa tras éxitos de la categoría de Sonic, Shenmue, Streets of Rage o consolas como Dreamcast y MegaDrive.


La edición de GamePress se actualizará, corregirá y ampliará, contando con el material de su autor, Sam Pettus, y un extra exclusivo para España llamado El auge y caída de Sega España, escrito por Raúl Montón, product manager de Sega España en los años noventa. Montón ha congregado a trabajadores de la filial patria de Sega de la categoría de Beatriza Pardo de Andrade, Agustín Escudero o Paco Pastor, exdirectores de marketing y director general de la firma.


GamePress traerá a España el libro Service Games: El auge y caída de Sega

El director de la editorial GamePress, José Ciudad, ha declarado a 3DJuegos que la negociación para hacerse con los derechos de la presente obra no ha sido nada fácil: "Desde GamePress movimos todos los hilos posibles para que el libro cruzara el charco. De entrada nos rechazaron la oferta, pero al cabo del tiempo, y seguramente tras ver el trabajo que hicimos en la edición en castellano de los libros de Hardcore Gaming 101, el autor y su representante, rompieron el acuerdo con la otra editorial y firmamos para traerlo a España".


Ciudad celebraba que el trabajo hasta hacerse con los derechos de la publicación "ha sido un largo camino y muchos meses de duro trabajo, pero por fin se podrá ver los resultados dentro de muy poco". El libro llegará a las tiendas el próximo 21 de mayo. Se podrá adquirir por 28,45 euros y contará con 512 páginas a todo color. El prólogo de la obra está escrito por José Antonio Moreno, Evil Ryu, redactor clásico de la prensa patria y entusiasta de Sega. La reserva de Service Games: El auge y caída de Sega ya está disponible en la web de la editorial.



Más sobre: SEGA y Libros.