Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Surge una web para clasificar los videojuegos por sus microtransacciones

¿Qué tipo de monetización permite tal o cuál videojuego? ¿Hay límites en lo que se puede comprar? ¿Afecta a la jugabilidad?

Por / 43 comentarios
Surge una web para clasificar los videojuegos por sus microtransacciones

¿Te has preguntado alguna vez qué tipo de microtransacciones tiene un determinado videojuego? La página web Microtransaction, con un nombre que no deja mucho lugar a la imaginación, clasifica diferentes videojuegos en base a una serie de patrones relacionados con su presencia de micropagos.


El sitio web tiene un aspecto fuertemente visual, de cara a etiquetar los distintos títulos que forman parte de su base de datos con iconos que aportan mucha información sobre cada lanzamiento de un solo vistazo. Desde si no tienen "nada que temer", hasta si presentan cosas como cajas de botín, si hay algo que pueda alterar la experiencia jugable o si son de carácter free-to-play.


Como no podía ser de otro modo la página web todavía está comenzando su andadura así que aún exhibe algunos signos de que falta mucho trabajo por delante, pero con agrias polémicas como la de Star Wars Battlefront 2, videojuego del que EA asegura haber aprendido la lección, parece más necesario que nunca un sitio web como el que nos ocupa.


Más sobre: Micro-Transacciones.