Quantic Dream denunciará a los periódicos que acusaron acoso en el estudio

Quantic Dream denunciará a los periódicos que acusaron acoso en el estudio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los periodistas involucrados mantienen la versión de los hechos y prometen documentarlos.


Tras verse acusados por parte de Le Monde y Mediapart de supuestos casos de acoso, racismo y sexismo en su estudio parisino, Quantic Dream ha decidido llevar a los tribunales a ambos portales por la hipotética falsa acusación. Lo ha confirmado el portal americano Kotaku, que ha concretado que el periodista que firmó la información en el diario Le Monde, William Audureau, confirmó al editor de la página que estaba metido en un litigio con el estudio tras Heavy Rain o el esperado Detroit: Become Human.

Ante el presente acontecimiento, se sabe que Audureau se defenderá en los juzgados, y ha concretado a Kotaku que "el artículo se escribió con sinceridad tras una investigación concienzuda y exhaustiva, siempre respetuosa desde el principio con ambas partes, que fueron escuchadas siempre. Nos quedamos con nuestra información". Cualquiera de los principales representantes del estudio, incluidos los CEO, David Cage y Guillaume de Fondaumière, siempre negaron, tajantemente, la presente información.

El tercer medio involucrado en la investigación denunciada, Canard PC, aunque recibieron distintas cartas amenazantes por parte del estudio galo, no ha sido demandado por Quantic Dream aún. El estudio concretó poco después de la publicación del contenido que tomaría acciones legales. La primera audiencia se efectuará en junio, por lo que parece claro que el presente caso se extenderá durante los próximos meses en la prensa especializada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.