Quantic Dream nos cuenta las claves tras su cercano futuro en Detroit

Quantic Dream nos cuenta las claves tras su cercano futuro en Detroit
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Es más difícil crear un relato sobre un futuro inmediato o uno de pura ciencia ficción?


3DJuegos pudo charlar con Adam Williams en una reciente presentación de Detroit: Become Human. El que es uno de los principales guionistas del nuevo videojuego exclusivo de PS4 nos contó sobre lo desafiante del universo que han creado para su nuevo título, y lo que supone para el jugador enfrentarse a un mundo que, según las palabras del propio artista, "es casi mañana".

El nuevo videojuego de Quantic Dream nos llevará 20 años en el futuro, permitiéndonos acceder a un futuro relativamente cercano en el que "todo es familiar con el día a día del jugador". La norma que rige la creación de los distintos elementos que se encuentran en Detroit: Become Human es bastante simple: no hay nada que actualmente no se esté estudiando o esté en desarrollo.

Imagen de Detroit: Become Human

"Hacer un futuro cercano en el que los jugadores se sientan cercanos a nuestro presente es muy desafiante. Tratamos temas que impactan hoy, pero encarados dentro de 20 años", explicaba Williams. "Cuando haces ciencia ficción pura todo vale. Sin embargo, creemos que ha valido la pena el trabajo y el esfuerzo: cuando te metes en Detroit, te encuentras un mundo que te recuerda al mundo en el que vives. Pensando en los temas a los que te invita el juego y las elecciones, te llevan a pensar en tu presente".

Ejemplificaba Williams que "si durante el juego te planteas que un androide podría llegar a pensar y tener sus propios derechos, entras en el debate actual sobre las limitaciones de la inteligencia artificial, su rol en el futuro y la relación que deberían tener con los humanos". No es el único debate: en nuestro reciente avance de Detroit: Become Human rescatábamos debates sobre la vivienda en la California de 2039 o lo que supondría para los deportes profesionales la inclusión de un androide por equipo.

"Ha sido difícil hacerlo, pero ha valido la pena", argumentaba Williams. Detroit: Become Human saldrá en PS4 el próximo 25 de mayo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.