PS4 fue la consola más vendida de marzo en EEUU

PS4 fue la consola más vendida de marzo en EEUU
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El color azul/rojo neón de Nintendo Switch fue el modelo específico de videoconsola más vendido.


Si hace unos minutos te contábamos que Far Cry 5 y Sea of Thieves habían sido los juegos más vendidos de marzo en EEUU, ahora nos toca hablar de la parte del hardware. Ahí la gran triunfadora ha sido PlayStation 4.

Como suele ser habitual, el organismo NPD, el encargado de registrar todos los datos de las diferentes mensualidades de ventas no ofrece números específicos de éstas, pero sí nos permite conocer cuáles han sido las máquinas más vendidas e incluso establece diferenciaciones entre los distintos modelos.

Por ejemplo, si hablamos de las videoconsolas en general es PS4 la más vendida del mes de marzo. No obstante, si nos referimos a modelos específicos el más vendido ha sido el de los colores azul/rojo neón de Nintendo Switch.

En términos generales, y si comparamos los datos con los de marzo de 2017, los aficionados han invertido menos dinero que el año pasado. Un 32% menos de los 485 millones registrados entonces, pero es un incremento del 13% si nos referimos al año al completo en lo que llevamos de 2018. En este sentido el analista Matt Piscatella, del propio grupo NPD, asegura que Xbox One está contribuyendo seriamente a este crecimiento, vendiendo sensiblemente mejor que en el 2017 gracias a los poderosos ingresos que está deparándoles una Xbox One X que está a la cabeza de los diferentes modelos de XOne, y que es la que mayores ingresos les está deparando a Microsoft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.