5 Inventos de Nintendo que fracasaron

5 Inventos de Nintendo que fracasaron
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos las innovaciones más importantes de Nintendo que no convencieron los aficionados.

Nintendo no es solo una de las grandes compañías de videojuegos, también es una pieza clave en la historia del medio. Y una de sus características más importantes es su capacidad para innovar y reinventarse, de explorar nuevas ideas y adentrarse en terrenos que otras grandes desarrolladoras ni se plantean.

En ocasiones estas innovaciones han creado tendencia y han marcado el camino a seguir por su competidores. Pero el alguna ocasión los nuevos inventos no llegaron a seducir a los aficionados. Repasamos algunos de estos inventos que no terminaron de cuajar entre la comunidad de jugadores.

64DD - Cuando las consolas ya daban el salto a los soportes ópticos, Nintendo todavía confiaba en los cartuchos para sus títulos. Para evitar quedarse atrás a la hora de ofrecer la memoria suficiente que requería una nueva generación de juegos, apostó por un periférico que permitía leer soportes adicionales de memoria magnética para Nintendo 64, de 64 megas de capacidad. Desafortunadamente, se quedaron solos. El periférico nunca superó la decena de títulos.
GameBoy Advance e-Reader - El e-Reader tiene fama de ser uno de los peores periféricos jamás creados. Se conectaba a la ranura de cartuchos de Game Boy Advance y le permitía escanear tarjetas de memoria especiales que pretendían agregar nuevos contenidos a nuestros juegos: niveles, potenciadores, objetos... El proceso de escaneo de tarjetas requería que cada una debía ser leída dos veces, una vez por cada lado, y se vendían paquetes con contenido al azar en los que nunca sabías que te había tocado hasta que lo cargabas en la consola. Ríete tú de las cajas de botín actuales.
GameCube Broadband Adapter - La GameCube comenzaba a quedarse atrás en la carrera de la conexión de las consolas a la red. De ahí que lanzaran este periférico para tratar de dar ese tipo de experiencia "multijugador" que tan lejos ha terminado llegando en el mundo de los videojuegos. Desgraciadamente solo editaron un puñado de títulos compatibles y además abrió las puertas a la carga de copias piratas de juego en la consola.
R.O.B. - Cuando Nintendo aún estaba tratando de establecer las bases de lo que serían "los videojuegos”, todavía tenía que hacerse un hueco entre los juguetes tradicionales para colarse en los puntos de venta y llegar además a un potencial público familiar. La compañía creó a R.O.B., Robotic Operating Buddy, como "caballo de Troya", con la idea de ayudar a asociar a este simpático robot que, además, venía acompañado de una consola de videojuegos, los juguetes normales.
Virtual Boy - La realidad virtual siempre se ha considerado como el futuro de los videojuegos, la inmersión subjetiva total. Pero si a día de hoy es un soporte algo deficiente, la propuesta bicolor de Nintendo resultaba del todo menos real o virtual. Además, a pesar de su aspecto portátil, pesaba mucho. Demasiado. Tanto que tenía que soportarse sobre una mesa. Algunos usuarios llegaron a desarrollar lesiones cervicales debido a su uso. No duró ni un año en el mercado.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...