Cajas de Botín: Amenaza de cárcel para FIFA 18, Overwatch o CS:GO

Cajas de Botín: Amenaza de cárcel para FIFA 18, Overwatch o CS:GO
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bélgica emite un comunicado en el que obliga a eliminar sus "loot boxes" bajo pena de hasta cinco años de prisión.


Continúa la batalla legal contra las cajas de botín y, en esta ocasión, Bélgica ha dado un nuevo paso más allá. A finales del año pasado te informábamos de que el gobierno belga concluía que las cajas de botín sí son apuestas; pues bien, lejos de quedarse ahí han dado un paso más allá con un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia.

En él se explica que si videojuegos como "FIFA 18, Overwatch o Counter Strike: Global Offensive" no retiran sus "loot boxes", se enfrentan a "penas de prisión de hasta cinco años y a multas de 800.000 euros". De hecho, se menciona específicamente que si hay niños que se ven involucrados en el uso de estas mecánicas las penas pueden llegar a doblarse: "No podemos permitir que lleguen a niños".

Llama la atención que, tras la decisión de EA de eliminar temporalmente las microtransacciones de Star Wars Battlefront 2 el informe menciona específicamente que éste "no es técnicamente un videojuego de azar". Sin embargo, el informe debió concluirse antes de que la propia Electronic Arts recuperara los micropagos para su shooter hace alrededor de una semana.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...