Nintendo explica su filosofía: "Queremos hacer feliz a la gente"

Nintendo explica su filosofía: "Queremos hacer feliz a la gente"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shinya Takahashi, principal ideólogo de Nintendo Switch, explica lo que quieren conseguir.


El prestigioso diario británico The Guardian cuenta con una entrevista fascinante con Shinya Takashi, el principal cerebro tras el lanzamiento de Nintendo Switch, en la que éste explica algunas de las claves de la filosofía de Nintendo.

"¿Cómo podemos sorprender agradablemente a los jugadores? Estamos tratando de hacer feliz a la gente", comienza la entrevista por parte de Takahashi. " A menudo comenzamos a diseñar las cosas con un equipo pequeño para trabajar en un proyecto, no necesariamente gente principal sino desarrolladores que intenten y ofrezcan un puñado de ideas. Eso nos lleva a un producto".

"Super Mario Odyssey es un buen ejemplo para explicarlo. Teníamos una serie de pequeños grupos y, como resultado, tuvimos muchas ideas diferentes que acabaron estando todas juntas en un mismo videojuego único", relató. "Naturalmente, durante los primeros compases de cada desarrollo encontramos cuál es `la misión correcta y adecuada para cada videojuego´. Soy de la creencia de que cada videojuego tiene que tener su propia misión. Con 1-2 Switch, por ejemplo, la misión era hacer un juego de grupo donde los usuarios no tuvieran que mirar a la pantalla, donde pudieran enfrentarse los unos con los otros mirándose a los ojos".

Hoy, recordemos, ha sido un día de cambios en Nintendo. Por un lado, con el abandono de Tatsumi Kimishima de la presidencia de la compañía nipona y, por otro, con la reubicación de Satoru Shibata que deja Nintendo Europa por Nintendo Japón.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.