Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Especial

¿Cuáles son los videojuegos más desconocidos y curiosos de Nintendo?

Os presentamos seis títulos desarrollados por la Gran N y que probablemente desconocías.

Por / 21 comentarios

Nintendo es una compañía con muchísima historia. Tanta, que tiene cantidad de anécdotas curiosas, además de desconocidas. Algunas tienen que ver con sus videojuegos. Por ejemplo, Mole Mania es un título de puzles desarrollado por Shigeru Miyamoto, pero del que apenas se supo. Lo mismo que Urban Champion, Wrecking Crew y un largo etcétera. Hasta se llegó a lanzar un videojuego de preguntas y respuestas al estilo concurso de televisión, en cooperación con la televisión NHK. A continuación os mostramos algunos de los ejemplos más desconocidos y curiosos que hemos encontrado, aunque por supuesto estamos esperando que contribuyáis a la lista. Seguro que entre todos nos llevamos unas cuantas sorpresas...


1

Gyromite NES, 1985.

ROB fue un accesorio para la Nintendo Entertainment System que tuvo soporte para dos videojuegos. Uno fue Stack-Up… y el otro Gyromite. Nos encontramos ante un título de puzles con un peculiar funcionamiento. ROB, el accesorio robot, recibe señales del televisor en forma de destellos que interpreta para subir y bajar una serie de barreras que permiten avanzar al profesor Hector a través del nivel. Un funcionamiento curioso, que en cierto sentido recuerda a lo que nos propone Nintendo Labo.

2

Doki Doki Panic NES, 1987.

Este videojuego sólo apareció en Japón, pero seguro que os suena de algo. Seguid leyendo. Resulta que el título fue desarrollado por Nintendo, en colaboración con Fuji Television, y mostraba como protagonistas a las mascotas del Yume Kojo '87, un evento especial en Japón que promocionó varios contenidos de la emisora japonesa. Se trataba de un plataformas en que podíamos seleccionar a varios protagonistas. La peculiaridad es que podíamos coger enemigos y lanzarlos, y para avanzar en los niveles abríamos puertas. ¿Os sigue sin sonar? El título sería adaptado para Occidente con el nombre de Super Mario Bros. 2, introduciendo a Mario, Luigi, Peach y Toad, además de llevar a cabo toda una serie de cambios.

3

Startropics NES, 1990.

Algunos medios lo consideraron en su época como una evolución natural del primer videojuego de The Legend of Zelda. Con una captura de pantalla ya quedan más que claras las referencias al clásico de Nintendo. Nos encontramos ante una aventura con forma RPG que fue dirigido por Genyo Takeda, ya jubilado. Lo curioso de este título es que nunca fue lanzado en Japón, y tampoco es que sea un absoluto desconocido, puesto que fue uno de los videojuegos seleccionados para NES Mini. Sin embargo, sí que pasó bastante desapercibido, algo bastante curioso, debido a su indudable calidad.

4

Teleroboxer Virtual Boy, 1995.

Yoshio Sakamoto, padre de la serie Metroid, se unió con Gunpei Yokoi para crear un videojuego de combates que pretendía emular los pasos de Punch-Out, esta vez desde el plano 3D que permitía la consola Virtual Boy. La verdad es que el título no fue muy bien recibido por las críticas, pero la obra pone de manifiesto el interés de Nintendo por el género de los combates 1VS1. O al menos lo intentaron…

5

Marvelous: Another Treasure Island Super Nintendo, 1996.

Es fácil entender este videojuego si atendemos a quién estuvo detrás de su desarrollo: el mismísimo Eiji Aonuma, máximo responsable de la saga Zelda. Fue su primer trabajo en Nintendo, y con él dejaba patente su admiración por Link y sus aventuras. De hecho, nos hallamos ante un videojuego muy similar a TLOZ: A Link to the Past. Por desgracia, el videojuego se terminó en la etapa final de SNES, allá por 1996, probablemente la razón principal de que jamás acabase en Occidente. A pesar de ser tan desconocido, en 3DJuegos se nos sentenció que influyó a Zelda: Triforce Heroes, por el hecho de que se podían controlar hasta tres personajes.

6

Pacman VS. GameCube, 2003.

A pesar de que la licencia pertenece a Namco, este videojuego fue desarrollado por Nintendo para demostrar las capacidades de juego asimétrico que permitía el uso combinado de Gamecube y Game Boy Advance, un concepto que supondría la antesala de lo que más tarde veríamos en Wii U. La jugabilidad se basaba en que un usuario manejaba a Pac-Man desde la GBA, mientras que los otros usuarios controlaban a los fantasmas desde la GC, con cada uno de los cuatro controladores. Actualmente está disponible para Nintendo Switch, aunque se necesitan dos consolas para emular la sensación del original.

Imagen 1 de 6


Más sobre: Nintendo.