Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fortnite

Fortnite recaudó 223 millones de dólares sólo en marzo

El aumento de ingresos del videojuego ha crecido en un 73% respecto a febrero.

Por / 59 comentarios
Fortnite

La firma de analistas SuperData ha explicado en su último informe algo que ya sabíamos, pero quizá no con la dimensión que conocíamos: Fortnite es un auténtico coloso de un tamaño que a veces no calibramos adecuadamente. El shooter de Epic Games ha recaudado 223 millones de dólares en ingresos durante marzo en todo el mundo.


El título sigue experimentando un crecimiento verdaderamente brutal, y éstos números recogen su desempeño en todas las plataformas (PC, consolas y móviles), y ello supone que su aumento de recaudación respecto al mes anterior es del 73%.


En PC le superan sólo colosos como Dungeon Fighter Online, League of Legends, Fantasy Westward Journey Online o Crossfire, pero en consola es el líder en ingresos por encima de títulos como Far Cry 5 o FIFA 18. En iOS y Android acaba de comenzar su andadura, y es que fue sólo el día 9 de marzo cuando anunciábamos que Fortnite se lanzaría también en móviles, y no fue hasta mediados de mes cuando estrenó su versión para los smartphones de Apple. No lo suficiente como para poder competir con los 10 primeros y más populares, pero a buen seguro una nueva y lucrativa vía de ingresos para Epic Games.


Más sobre: Fortnite y Epic Games.