Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo, EA, Sony y Valve incumplen normativas europeas de consumo

La normativa está relacionada con los derechos de consumidor en las compras digitales.

Por / 98 comentarios
Nintendo, EA, Sony y Valve incumplen normativas europeas de consumo

El organismo noruego dedicado a los derechos de consumidor ha informado acerca de diversas infracciones de la normativa europea en las tiendas digitales de eShop (Nintendo), PlayStation Store (Sony), Origin (Electronic Arts) y Steam (Valve).


"Los juegos digitales no existen en un vacío legal" afirman desde el Consejo Noruego del Consumidor (NCC), quienes explican las diversas causas por las que estos importantes editores incumplen los derechos del consumidor en Europa.


Ahondando en estos diversos problemas, encontramos que Nintendo actualmente no permite cancelar una reserva realizada a través de eShop, algo que ya habían manifestado meses atrás; mientras que Valve, EA y Sony no cuentan con el consentimiento del consumidor para que se les retiren los productos si fuera necesario.


Tampoco permiten al comprador devolver su producto hasta 14 días después de su compra, y aunque Valve ha añadido que ellos sí tienen una medida similar —con la condición extra de no haber jugado por más de dos horas— desde la NCC aseguran que deberían pedir al comprador que marque una casilla o algo similar antes de hacer la compra para asegurarse de que conoce sus responsabilidades.