Nintendo no está satisfecha con los ingresos de sus juegos móviles

Nintendo no está satisfecha con los ingresos de sus juegos móviles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mario Kart Tour, que aparecerá en iOS y Android, será una de las grandes esperanzas para revertir la tendencia.


Si bien es cierto que Pokémon Go se ha convertido en un auténtico fenómeno, lo cierto es que a parte del juego de Niantic Labs no ha habido otros grandes éxitos de su calibre en la aventura para móviles de la compañía nipona. Nintendo, de hecho, ya ha insistido alguna vez en que espera mejores resultados en esta división y que aumentarán su presencia en móviles en los próximos tiempos para lograr metas más ambiciosas.

"Los esfuerzos que hemos hecho hasta la fecha han ofrecido buenos resultados en cuanto a la respuesta de la gente, ya que queríamos alcanzar una meta importante en cuanto a expandir a los aficionados que tienen acceso a las IP de Nintendo", explicó Tatsumi Kimishima, todavía actual presidente de la compañía nnipona, en una reunión con accionistas recogida por el portal GamingBolt.

"Sin embargo, no hemos alcanzado un punto de beneficios satisfactorio de todo ello todavía. Nuestra meta es la de aumentar la escala del negocio para desarrollarlo como uno de nuestros pilares de obtención de ingresos", explicó un Kimishima que, recordemos, abandonará en junio la ejecutiva de Nintendo.

Por su parte el futuro presidente Shuntaro Furukawa, adelantaba en una entrevista con Nikkei que quiere conseguir que la compañía alcance los 911.000 millones de dólares en este ámbito. En el último período fiscal consiguieron recaudar un muy estimable 40% de esta cifra.

Uno de los principales puntos con los que Nintendo quiere revertir esta situación es con el lanzamiento de una propiedad intelectual tan poderosa como la de Mario Kart Tour, que está previsto para lanzarse en iOS y Android en un momento aún por determinar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...