SEGA llevará juegos a occidente "tan pronto como sea posible"

SEGA llevará juegos a occidente "tan pronto como sea posible"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Los desarrolladores japoneses tratan de fijarse en el mercado japonés, pero les pedimos que miren al mercado global".


El portal de noticias CNBC ha hablado con el presidente de SEGA, Haruki Satomi, sobre algunas cuestiones relacionadas con la corporación y, además, sobre la siempre peculiar relación del mercado oriental con occidente.

"Cuando tratamos de lanzar un videojuego, los desarrolladores japoneses tratan de fijarse en el mercado japonés, pero les pedimos que miren al mercado global", relató Satomi en la entrevista. "Al menos llegamos a acuerdos con ellos para lanzar el videojuego a la vez en Japón y el resto de Asia, y trataremos de llevarlos a occidente tan pronto como sea posible".

El ejecutivo, además, quiso dar su opinión sobre cómo es el proceso creativo en relación con la editora. "No veo los detalles de un desarrollo porque no soy un creativo. Pero, por supuesto, veo si algo afecta al juego en sí mismo. Sólo que en lugar de decidir yo mismo las cosas sobre él, lo hace un productor que es responsable del juego en cuestión. Yo decido la dirección del juego como, por ejemplo, si debemos priorizar la calidad a los plazos o si debemos escuchar las opiniones de los aficionados".

Recientemente la propia SEGA ha sido noticia en cuanto a sus decisiones corporativas puesto que no planean una secuela para Sonic Mania y, además, porque estudian llevar Yakuza 3, 4 y 5 a PlayStation 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.