Nintendo no se conforma con que Switch supere las ventas de Wii

Nintendo no se conforma con que Switch supere las ventas de Wii
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo que quieren es adaptarse a los cambios del mercado y continuar vendiendo Nintendo Switch durante tanto tiempo como sea posible.


Tatsumi Kimishima, el actual presidente de Nintendo, ha hablado con los inversores en el marco de un Q&A sobre la relación de la compañía nipona con su consola más recientemente lanzada. Una Switch de la que Nintendo espera vender 20 millones de consolas en los próximos 12 meses, y que está batiendo records comerciales.

El ejecutivo, al ser consultado sobre la posibilidad de que Switch supere las ventas de Wii, algo que sucedería de mantenerse las estimaciones año a año, aseguró tener objetivos más ambiciosos para la nueva videoconsola. "La meta no es la de que las ventas de Nintendo Switch sobrepasen las de Wii en total, en su lugar buscamos adaptarnos para responder a los cambios del mercado y mutar para seguir vendiendo Switch durante tanto tiempo como sea posible", reconoció un Tatsumi Kimishima que dejará la presidencia de Nintendo en junio.

"Necesitamos seguir ofreciendo nuevas experiencias que provoquen que los consumidores sigan queriendo jugar a Switch de cara a mantener sus ventas durante todo el tiempo que sea posible", continuó. "No puedo entrar a día de hoy en detalles sobre cuánto durará la plataforma, pero tenemos mucha experiencia a la hora de vender sistemas de juego y vamos a tratar activamente de incorporar todo lo que hemos aprendido, incluyendo nuestros errores".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.