Los 5 cambios que más nos gustan de Destiny 2

Los 5 cambios que más nos gustan de Destiny 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bungie se pone las pilas: puntuamos los cambios y novedades más revitalizantes para la odisea espacial de Destiny 2.

Incluso si Destiny 2 presumía de ser uno de los shooters más interesantes de la generación desde su lanzamiento, lo cierto es que le hacía falta algo más que eso para ganarse el afecto de sus jugadores a lo largo de los meses posteriores: era fácil llegar al nivel más alto, no había muchas recompensas interesantes que conseguir y los asaltos no ofrecían mucha rejugabilidad. Vamos, que tras conseguir el equipamiento de incursión el juego perdía mucho fuelle. Tampoco ayudó que Destiny 2 - La maldición de Osiris se estrenara en condiciones similares.

Por suerte, Bungie no tiró la toalla y hoy por hoy Destiny 2 se siente más satisfactorio e ilusionante que nunca gracias a las actualizaciones mensuales, como el fresco parche 1.2.0, la nueva temporada 3 y el DLC Destiny 2 - El Estratega. Listamos los cinco cambios más emocionantes del juego, llegados y por llegar.

Una política de contenidos más amistosa
¿No quieres pagar? No hay problema.

Imagen de Destiny 2

Hay mucha gente que por unos motivos u otros generalmente no consume DLC, pero si a eso le sumamos que en el pasado vimos en Destiny cosas tan absurdas como "necesitas tener el DLC anterior para jugar a éste" o "debes alcanzar el nuevo tope de nivel para jugar los modos de dificultad más altos de tus contenidos", había muchos jugadores que se quedaban atrás. Por fortuna, en Destiny 2 estamos viendo un trato mucho más razonable con quien desee seguir jugando sin pagar extras: no necesitas tener La maldición de Osiris para jugar El Estratega, por ejemplo. Tampoco pierdes la posibilidad de jugar asaltos de Ocaso ni incursiones de Prestigio si no tienes el nivel de poder más alto actualmente, y tienes acceso a todos los eventos, temporadas y mapas gratuitos que introducen de vez en cuando. Además, hay más opciones para hacerse con objetos cosméticos sin pasar por caja en Eververso gracias al sistema de matriz prismática, a la posibilidad de conseguir engramas al subir de nivel y con un Espectro especial que te asegura estas valiosas recompensas durante la incursión.

Un Crisol más unificado y completo
Modo clasificatorio, listas de juego públicas, armas de temporada...

Imagen de Destiny 2

No en vano, la actualización de marzo de Destiny 2 se apodó "go fast", y una de las áreas donde más brilló era el Crisol. La modalidad competitiva del juego se benefició enormemente de la aparición veloz de munición pesada, el modo Caos o el Estandarte de Hierro de 6c6 y con las normas del Destiny original. Y no queda ahí la cosa: desde el parche 1.2.0, se introducen las partidas privadas y los rangos de Valor y Gloria. O lo que es lo mismo, nivel de reputación de Crisol (juego rápido) e índice de habilidad (partidas competitivas). Si eres muy pero que muy bueno, conseguirás un arma de temporada exclusiva que promete marcar la diferencia en las contiendas más serias. Pero no todo se reserva a los más habilidosos, y es que se renuncia por fin a las listas de juego para adquisitores de DLC: todos los mapas de Crisol, incluso aquellos añadidos en paquetes de pago, se agregan a las listas de juego públicas. Pero no nos parece suficiente: queremos 6c6 en todos los modos de juego, y más posibilidades para elegir lo que queremos jugar, como un selector de mapas o nuevas listas de modos específicos. ¡Que no quede por pedir!

Armas excepcionales mucho más satisfactorias
Rediseño de mecánicas, obras maestras excepcionales y más.

Imagen de Destiny 2

La actualización 1.2.0 también introduce una colección de armas excepcionales que se han rediseñado por completo para que se sientan verdaderamente únicas. No están todas las del juego, pero una buena parte de ellas sí. De este modo, el Juramento de Quemador Celeste gana un nuevo tipo de disparo desde la cadera que persigue a su objetivo y explota, además de mantener su modo de precisión de siempre; la Lanza Gravitatoria hace que todos sus objetivos exploten (y también los que mueran por su explosión) y D.A.R.C.I. se convierte en un letal rifle que cuadruplica su daño sobre objetivos marcados. Y lo mismo ocurre con otras armas como Sturm y Drang, Buen Negocio, Cañón de Tracción, Temerario y más. Otras se conforman con la introducción de las obras maestras excepcionales, que evolucionan su funcionamiento tradicional tras completar una misión propia. Las armaduras también recibirán un poco de amor en otoño, con la llegada de sus propias obras maestras excepcionales y el sistema de mods 2.0 que dará más riqueza a la personalización del equipamiento.

Nuevas comodidades pequeñas, pero útiles
Mejoras de navegación que marcan la diferencia.

Imagen de Destiny 2

A veces, las cosas más pequeñas son las que más destacan cuando las descubres por primera vez. Y podría decirse que todos los meses encontramos alguna pequeña mejora de interfaz o navegación que a la larga se termina convirtiendo en una de nuestras funciones favoritas. Por ejemplo, la posibilidad de almacenar misiones de armas (Leyenda de Acrius, Multiherramienta Mida) en la pestaña de inventario en lugar de la de equipamiento aliviarán notablemente el volumen de equipo de muchos de nuestros personajes. Otras, como la rueda de gestos para personalizar el que llevamos equipado en todas las ranuras llevaban en el punto de mira de Bungie desde el primer Destiny y se introducen por fin en la actualización 1.2.0; y otras como el canal de texto de clan en PC nos parecían necesarias ¡desde que llegó el juego! Lo mismo pasa con eso de borrar equipamiento que no queremos desde el kiosco de la Torre, o con la pestaña de colecciones que llega en otoño. Pero incluso con todas estas características, siempre queremos más. ¿Para cuándo la posibilidad de borrar paquetes de shaders a la vez?

Modos y misiones para el recuerdo
Misiones secretas, protocolo escalada y un prometedor nuevo modo.

Imagen de Destiny 2

¿Recuerdas aquella misión del primer Destiny en la que conseguíamos el rifle de francotirador Huso Negro completando el final secreto de una misión? Hacía falta llegar hasta cierto punto en tiempo récord, y luego acabar con un escurridizo jefe en una complicada zona llena de poseídos. ¿Y qué me dices de los juegos de realidad aumentada (ARG) del Símil de Sueño, OWL Sector o de la Furia de las Máquinas? Por fortuna, veremos este tipo de contenidos de vuelta, en algún momento. El que sí que tenemos encima es el Protocolo Escalada (Destiny 2 - El Estratega), una suerte de modo horda que mezcla lo visto en la Corte de Oryx (Destiny - El Rey de los Poseídos) y la Forja del Arconte (Destiny - Los Señores de Hierro). También debutan los nuevos modificadores para asaltos heroicos, que se suman a los aún jóvenes modificadores para asaltos de Ocaso que pueden darte muchos dolores de cabeza si ajustas debidamente la dificultad. Y si nos preguntas cuál es la novedad que más interés genera, te diremos que ninguna de ésas: algunos jugadores destacados de la comunidad ya han tenido la ocasión de probar un nuevo y ambicioso modo de juego que debutará en la expansión de otoño. Los acuerdos de confidencialidad no les han permitido decir gran cosa, pero sí nos anticipan que estamos ante algo "grande", "diferente" y "adictivo". Más tarde, Activision lo calificaba como "una innovación para el género del FPS". ¿Qué será, será?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...