El cofundador de Epic cree que el ray tracing llegará pronto a los AAA

El cofundador de Epic cree que el ray tracing llegará pronto a los AAA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Metro: Exodus será el primer juego compatible con esta tecnología.


Hablando con la revista MCV UK, el cofundador de Epic Games, creador de Unreal Engine y genio de la programación Tim Sweeney ha tenido ocasión de hablar acerca de la tecnología ray tracing aplicada a los videojuegos: según explica Sweeney, todos los videojuegos de categoría AAA deberían dar soporte a esta tecnología en un futuro cercano. Lo cierto es que hablamos de un futuro bastante próximo, de hecho, si tenemos cuenta que Metro: Exodus será el primero compatible con ray tracing.

"En torno a los 25 teraflops de operaciones por segundo, el ray tracing es la mejor forma de producir píxeles con apariencia realista", explica el creativo. "La demo que mostramos en compañía de ILMxLab es el primer paso en esa dirección. Parte de la escena estaba renderizada y otra parte se hizo con ray tracing, y al igual que ocurre en el cine, los videojuegos adoptarán esto".

Sweeney asegura que veremos una tendencia a girar en torno a esto en el futuro, y que "dentro de diez años, no encontrarás nada que no sea ray tracing en nuestros motores. Todo el que comience un proyecto triple A, pensarán en ray tracing". Por ahora, es una tecnología fuera de nuestro alcance, pero Sweery considera que el mercado de tarjetas gráficas se mueve lo suficientemente rápido como para verlo en un par de años, coincidiendo aproximadamente con el estreno de las nuevas consolas PlayStation y Xbox.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.