A la guionista de Tomb Raider le gustaría una Lara Croft madre

A la guionista de Tomb Raider le gustaría una Lara Croft madre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Ha habido una cierta `papificación´ en los juegos, pero seguimos sin ver madres".


Rhianna Pratchett es una de las figuras más conocidas de entre los guionistas de videojuego, y es que esta talentosa escritora ha firmado los guiones de juegos como Mirror’s Edge, Heavenly Sword o Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider. En esta ocasión ha hablado en una entrevista con el portal norteamericano Gamespot sobre cómo ve el estado de la industria en estos momentos en cuanto a la diferencia de sexos y cómo le gustaría ver un juego de la saga Tomb Raider con Lara Croft ejerciendo de madre.

"Esa fue una idea que me surgió como reacción al hecho de que hay muchas historias de padres que se están explorando actualmente en los videojuegos", declaró Pratchett. "Como los desarrolladores se están convirtiendo en padres, empiezan a pensar un poco más en el mundo y en su lugar en él. Pero hay pocas historias de madres, y esto también se ve en el cine o en la televisión, además de en los videojuegos, suelen estar ausentes o muertas o desaparecidas".

"Tenemos mucho de lo que yo llamo `papificación´ en los juegos, pero seguimos sin ver madres… Especialmente madres de las que molan. Lara Croft como madre es una de las cosas que me parecería interesante explorar. No soy madre y, seguramente, no lo seré, pero tengo amigas que son madres y, obviamente, tengo una. Lo encuentro muy interesante y poderoso, y creo que son muy interesantes los desafíos de ser madre al mismo tiempo que eres una superheroína".

Pratchett, a pesar de haber guionizado las dos entregas anteriores de las aventuras de Lara Croft, no hará lo propio con un Shadow of the Tomb Raider del que recientemente te contábamos nuestras primeras impresiones tras haberlo probado, y que saldrá a la venta el 14 de septiembre para PC, PS4 y Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.