Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

David Cage habla sobre los desafíos de tratar temas adultos en Detroit

"Tienes que hacer lo que es correcto, y necesitas ser respetuoso".

Por / 24 comentarios
Detroit: Become Human

El prestigioso creativo David Cage, el principal responsable de Quantic Dream, ha hablado con el portal norteamericano Gamespot en una entrevista sobre el desafío de tratar temas adultos en sus videojuegos. Algo que ya hizo en su momento con Heavy Rain o Beyond: Dos Almas, y que ahora repite con Detroit: Become Human, su próxima obra.


"A diario hemos hablado de los comentarios de este videojuego y del mensaje que íbamos a mandar", comentó Cage al ser consultado por algunas secuencias eliminadas Es algo particularmente desafiante porque no contamos sólo una historia, ofrecemos consecuencias al jugador y la historia se amolda a sus elecciones. Así que quieres asegurarte de que cada rama manda un mensaje o dices algo con lo que estás feliz y cómodo, y trabajamos en algunas escenas que no transmitían el mensaje y por eso tuvimos que cortarlas".



Imagen de Detroit: Become Human

"Nos dimos cuenta de que estábamos hablando de cosas que iban a tener influencia en el mundo real, y tratábamos temas delicados así que prestamos mucha atención a ello. La primera reacción fue la de estar asustados porque te preguntas `espera un segundo, estamos tratando temas importantes. ¿Podemos hacerlo? ¿Está bien? ¿Es lo correcto?´", comenta el creativo en una entrevista en la que cuenta cómo decide qué contenidos se quedan dentro de Detroit y cuáles se van fuera. "Entonces te das cuenta de que si estás tratando temas importantes y que van a causar repercusión es que estás trabajando en un producto que significa algo y si significa algo hay que hacerlo. Así que tenemos que ser responsables, tenemos que ser serios y necesitamos ser comprometidos. Es lo que discutimos en el día a día".


"No puede abrumarnos la responsabilidad y decirnos que es demasiado grande para nosotros. Para Quantic Dream es toda una declaración de intenciones el decir que Detroit puede tratar temas serios, y necesitas tratarlos de forma correcta y con seriedad. Ojalá sea lo que hayamos hecho, y los jugadores nos digan si estamos o no en lo cierto".


Detroit: Become Human está a la vuelta de la esquina, y desembarca en PS4 el día 25 de mayo de este mismo año.



Más sobre: Detroit: Become Human, David Cage y Quantic Dream.

  • PC
  • PS4
Género:
Aventura, Aventura interactiva
:
Quantic Dream
:
Foro | Grupos (2)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.